Historia


En este apartado, que se hará muy extenso a medida que lo complete, mostraré y hablaré de todo lo relacionado con la trama de YSNE: Hope of a Dream. Desde los antecedentes, hasta la situación actual de Ínnega, pasando por una relación de todas las localizaciones geográficas, figuras relevantes y varias cronologías (Lampard, los hechos de la demo, etc.) así podréis tener toda la información a mano de este inmenso título, en cuanto a transfondo se refiere.

Antecedentes

-en construcción-

Actualidad

Ínnega se encuentra totalmente unificada bajo la bandera del Ejército de Ínnega. Todo país existente comparte idioma, moneda -el Edra-, Constitución y Gobierno. La única excepción es Tilistea, a la que se puede considerar como una especie de territorio foral, que porta su propia bandera e himno, y está regido por un Senescal, hasta que, según la tradición popular, vuelva a ocupar el trono una figura perteneciente a su Familia Real.

Evidentemente, no todo el mundo puede estar satisfecho con esta nueva situación, y una posible pérdida de libertad al ser invadido por un imperio; lo que ha llevado a la aparición de pequeñas revueltas, y algunos actos terroristas de menor índole. Éste es el caso de Phitia -y comienzo del juego de YSNE: Hope of a Dream-.

El Capitán General del ejército de Ekna, Lampard Arrowt, es envíado a la región para impedir de forma pacífica y política una secesión de la ciudad más próspera de todo el mundo. Tras casi dos años de negociaciones inflexibles por ambos bandos, la vuelta de Lampard a Ekna para reportar un avance significativo es usada como comienzo de la peor revuelta de la Ínnega unificada.

La situación, reportada por telégrafo a los Altos Mandos del Imperio, moviliza inmediatamente al Capitán General del Ejército para intentar cesar con su presencia las actividades bélicas. Desgraciadamente no llega a tiempo, y se encuentra envuelto en una peculiar situación: rebeldes y paladines abatidos a tiros por las armas de pólvora que él mismo se encargó de prohibir, y de las cuáles recibió, también, un disparo al encontrarse en el lugar y momento equivocado.

Toda esta artimaña le conduce a ser capturado y eje central de la maraña entresijada del Primer Ministro de Ekna, Maese Edgar, para poder deshacerse del valioso soldado, y obtener un poder sobre el imperio ilimitado. Para ello impide la investigación por parte del rey Ronan III y del ejército, so pretexto de amistad y fidelidad, respectivamente. A pesar de ello, en pocas horas, y a expensas del Tribunal de Rhódena, concerniente para este tipo de delitos graves, condena a Lampard Arrowt al garrote vil sin nisiquiera asistirle un juicio justo.

Como cabría de esperar, el engaño del valido no penetra en todas las personas más cercanas al Capitán, por lo que tanto como Ronan III, así como su división se preparan para permitirle la huida del Castillo, de modo que pueda probar su inocencia, y volver para reconquistar Ekna.

Maese Edgar, como cabía esperar, tiene una reacción instantánea ante la huida, y la pronta cabida de la ejecución pública de Lampard: secuestra un mendigo de las calles de la Acrópolis de Ekna, le viste con los galones del Capitán Arrowt, y le cubre la cabeza con un manto negro para completar el engaño. A las dos jornadas de la huida de Lampard tiene lugar este hecho, complicando aún más si cabe su situación, y confundiendo totalmente a la opinión pública de Ínnega, y que trae como efecto secundario la sublevación de parte del Senado de Tilistea, al ver su viejo de eliminar al Capitán Arrowt de Ínnega, para ejercer un golpe de poder en Ínnega al ver la fragilidad de Ronan III. Hecho que repercutirá en la falta de asistencia del caballero de Ekna hasta su regreso al Imperio, para limpiar su imagen, honor, y «regresar de nuevo» a la vida.

Figuras relevantes (no secundarios ni protagonistas)

-en construcción-

Cronologías

-en construcción-

Localizaciones

EKNA
– Acrópolis
– Pueblo Lampard
– Anxas
– Pueblos

TILISTEA
– Acrópolis (Puerto Real)
– Pueblo Padres Lampard
– Abismo de Tiróides
– Tribunal de Rhòdena
– Pueblos
– Aldeas

LATHAS
– Phitia
– Palmira
– Pueblos
– Aldeas

TYLISSA
– Bask
– Maltha
– Lindora
– Pueblos
– Aldeas

LAS ORCADAS (ISLAS)
– Simbel (Golfo de Platea)
– Pueblo Indígena

ANTILLAS
– Ciudad de Kanji

LAS FORTUNA (ISLAS)
– Tortuga (Cayo Hueso)
– El Tártaro (Paso de Drake)

Aclaraciones

De aquí en adelante se encuentran todas las claves para entender YSNE. Desde la importancia de la figura de Lampard en cada región, y explicaciones de ciertos hechos, hasta el rol y relaciones de cada personaje en la historia, sus motivaciones, peso en la propia trama y acciones durante la aventura. TODO LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN ES SPOILER

La batalla de Tiistea

Casi exactamente 10 años antes en la línea argumental, se produjo una de las guerras más importantes y sádicas de toda la historia de Ínnega. El imperio de Ekna ya había conquistado todos los territorios del mundo entero a excepción del reino de Tilistea. Mientras la Acrópolis de las nieves perpetuas se encontraba bajo un bloque marítimo imposible de eliminar, se vieron obligados a defender su tierra en la fortaleza conocida como el Abismo de Tiroides. Construcción férrea de piedra en una orografía espeluznante. Previo paso para la Acrópolis, que les permitía una ventaja bastante amplia, incluso contra un ejército mucho más numeroso y mejor preparado.

Ekna pretendía doblegar el régimen autoritario de Tilistea para instaurar un sistema que gozase de más libertad para todos los ciudadanos, pero el gran trabajo propagandístico por parte del Rey Nézar IV, sobre  las maldades de los pueblos conquistados por el Imperio de Ekna que complicarían a la postre la transición política. La opinión pública y el ejército creían que defendían la paz frente a la opresión, y tras la toma de Tilistea, Lampard quedó subyugado a ésta falsa realidad.

Durante el asalto al Abismo, muchos oficiales y soldados perecieron. Pero hasta llegar a la fortaleza, muchas batallas se sucedieron. Los reemplazos eran ya muy regulares, casi habituales en el día a día, hasta la llegada de un jovencísimo oficial. Un caballero genial en el arte de la guerra y la estrategia, que no era más que un niño de 18 años. Jamás presenció una guerra, pero nunca tuvo miedo a la muerte, puesto que creía en la Libertad y en la victoria de la misma. Éste crío, enviado especialmente por Ronan, causó un gran revuelo en ambos bandos, su corta edad era demasiado  importante, y más la fama que obtuvo tras detener a Kinoc en Palmira, el jefe de los Persas.

Pasaron los ciclos lunares, mientras el ejército de Ekna luchaba y el jovencísimo estudiaba con detenimiento el terreno, el clima, la orografía y las formaciones enemigas. Descubridor del pasaje secreto en el Este de la fortaleza para introducir alimentos en momentos de asedio en periodos estivales, ideó la última gran maniobra con dos ataques simultáneos: uno en el exterior, de contención, y otro interior, para dividir las defensas enemigas. El joven oficial fue avanzando por el interior de la fortaleza hasta casi la alcoba principal. En el último piso se encontró con el oficial más veterano, admirado y diestro del ejército de Tilistea: Trouttier deRossi, de 26 años. Mantuvieron una pelea durísima, en la que resultó ganador Lampard. Trouttier, al verse derrotado pidió morir para no ver a su tierra arrebata de la libertad. Su rival le contestó que era eso lo que buscaban, y debían derrocar al régimen del Rey Nézar IV. Tras conocer que ambos ansiaban la libertad, Trouttier cambió de opinión respecto a Ekna. La voluntad del jovencísimo oficial que tenía enfrente irradiaba una voluntad y una determinación que nunca antes conoció. Aunque Trouttier fuese llevado por las circunstancias como preso de guerra, Lampard estuvo muy cerca de él hasta que fue liberado debido a la admiración que le levantaba ese hombre. Trouttier, en deuda por haberle salvado la vida, dejó los prejuicios que pudiese tener a un lado, y comenzó a fraguar una fuerte amistad con aquel joven caballero que ya había forjado una leyenda en todo el mundo, y era admirado por todos los hombres, y temido por sus enemigos.

Al finalizar la conquista de Ínnega, el imperio de Ekna emitió un comunicado en el que la piratería se consideraría un delito capital y no habría un lugar en todo el mundo para que estos malhechores pudieran esconderse. De esta forma, se pretendía salvaguardar toda ruta marítima comercial, y provocar la disolución de los Persas al quedarse sin un líder claro.

La importancia de que Craig estuviera vivo para exculpar a Lampard

Los hechos explicados en las investigaciones e informes eran demasiado difusos y ambiguos. Solamente se le imputaban a Lampard los crímenes por el uso de armas de pólvora, de las que sólo él puede autorizar su transporte a otras regiones. Otras líneas de investigación sugieren que se pudo poner en contacto con los Persas, más concretamente con Ileo Berengal para cometer tal acto. Esta parte de la acusación se basa en el beneplácito concedido por Lampard. El Capitán había decretado la imposibilidad de capturar al supuesto nuevo líder de Los Persas hasta que él mismo investigase el asunto. Eran tales las historias sobre el pirata, que Lampard no deseaba otro conflicto innecesario.

Entonces, ¿qué importancia cobraba Craig en este asunto? El hermano de Lampard era el único oficial competente designado por la corona para transportar los envíos de pólvora. No sólo el testimonio de Craig es clave, sino que las hipótesis sobre el asesinato del hermano de Lampard a manos de este, para ocultar evidencias quedaría desmontada totalmente.

Así mismo, obligaría a poner en libertad a Ronan III puesto que ayudó a escapar a un hombre inocente. Delito que no se recoge en la Constitución. Esto anula que Tilistea pueda matar a Lampard, y es la razón por la que el senador Jarsen demuestra tanta presteza en querer matarlo en Rhódena.

  1. Realmente muy buena la historia, tIene muchos detalles que lo convierten en un cuento epico, la verdad ya no me fijo tanto en este aspecto a la hora de decidir si lo jugaré o nó, en lo que si me fijo es en los personajes xD sería mucho mejor si hablases un poco más acerca de la personalidad de Lampard(el protagonista), te recomiendo profundizar en ese aspecto, personajes bien desarrollados con carisma pueden hacer que cualquier historia sea buena y si es buena como la tuya, mucho mejor.

    Esperaré a que tengas el remake completo para jugarlo ^^.

Deja un comentario