Demo Festimaker terminada


Siento haber estado tanto tiempo ausente, pero mi vuelta a México, el hecho de haber estado acabando mi primera novela y asuntos personales demoraron el asunto. Debo deciros que no hay muchas novedades al respecto, pues cada vez avanzar me resulta más complicado por tiempo, no por conocimientos. Tanto recurso gráfico es una faena para mí, pero ya queda menos.

Ahora retomo el tema principal. Este año había pensado apuntarme al Festimaker 2012 si se llevaba a cabo. Planeaba hacerlo con una demo de 3 horas exactas de duración. Se extiende hasta la llegada a Bask, en el segundo enfrentamiento contra Rodrick. En esta ocasión todos los motores están integrados en la demo. Personalmente el resultado es satisfactorio, pero falta aún un poco más para ser perfecto. Quizá la IA de los jefes varía bastante, pero es justo hasta aquí dónde será asequible. De momento está siendo testeada por gente de confianza, pero ya os iré diciendo un poco más adelante sus impresiones y puede que cuelgue la demo a modo de prueba técnica con 15 saves. Estos están repartidos por las 3 horas y podéis ver todos los lugares importantes.

Tengo que aclarar que ysne no tendrá avances hasta verano. Tengo tres meses de locura en la uni y necesito acabar ya la carrera de una vez. Por otro lado están mis dos nuevos trabajos, así como la corrección de la novela que terminé ayer mismo. Ya os hablaré de ella más adelante.

Gracias a todos por leer este blog. Intentaré postear alguna curiosidad pronto. Nos leemos.

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 6 febrero 2012 en Avances y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Que bueno que te apareces nuevamente Lampard! yo también estoy regresando una vez más al maker después de una larga ausencia por os estudios. Me alegra oir de tí y te deseo la mejor de las suertes en este festimaker! tienes mi voto, eso es seguro!
    En el msn te dejé una sugerencia hace unos minutos, pero te la repito aquí: Se me ocurría que podríamos hacer un Mini-Juego, un ARPG con los personajes principales de nuestros juegos y también pensaba invitar a algunos otros creadores del maker como magochocobo. Se, por otro lado, que el tiempo no sobra, pero podríamos desarrollarlo con más calma y lanzarlo más tarde. Además trabajando entre varios se avanzaría más rápido. Ojalá te guste la idea, pero de no poder, no hay problema, será para otra ocasión. Mucha suerte, nos leemos luego!

  2. Lamparin no comento mucho en blogs pero esta vez haré una excepción, lo que pasa es que de verdad me agrada ver como te tomas tan en serio tu juego, siendo esto solamente un hobbie, en fin sólo para decir esa tontería, supongo que falta poco para que veamos el Ysne acabado.

    Un saludo!

  3. lampardarrowt

    Eso intento, que sea rápido, pero hacer charas, sprites y armarlo todo y luego programar el SBLP es una pesadilla. Tiene trabajo de más. No sé porqué me meto en cosas tan complicadas xD

Responder

