Curiosidades del Maker


Tal y como reza el título, el Maker es tan curioso como puñetero o culero. Una entrada atípica en este blog, pero creo que una se me puede perdonar. Y es que la cosas tienen mucha ironía pues, durante un mes, estuve intentando solucionar unos problemas que habían surgido por combustión espontánea en el SBLP y en el Menú. Ayer, en mis primeras 6 horas libres en un mes, llego y las resuelvo. No sólo eso, si no que, además, consigo hacer que el menú vaya el doble de rápido y que el sistema de batalla se vea mucho más fluido aún. ¿Chistoso, verdad? Así que es el momento de darle la razón a EN.I con aquello de que a veces se necesita un tiempo alejado del programa. Y la verdad es que casi había pensado en mandar todo el proyecto a la basura por la cantidad de bugs que me genera y pasé a transcribirlo en formato novela. Pero me di cuenta que hay cosas que necesitan ser desarrolladas en el juego antes de meterme con el escrito.

Continuando con las curiosidades: cómo las barras del SBLP daban problemas de coordinación al comienzo de las batallas, lo tuve que solucionar de una forma extraña: que se empiece a sumar desde cero hasta el % de la vida del héroe. Resultado, un efecto muy bonito al inicio de las peleas. Lo mismo haré con el PH. Éste tiene un bug curioso que provoca que un personaje se quede sin PH si se le evade un ataque dos veces consecutivas. Es una putada, pero me gusta, le añade un plus de dificultad. Así que por el momento, poco a poco, deberé avanzar con los sprites, entre ellos con el final de Zorten, y esbozar el de Edgar para el SBLP.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 18 noviembre 2011 en Avances, General, Menú Personalizado, Sistema de Batalla y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Una cosa que quiero decir, es que el que se penalice la evasión con perder el PH no es una cosa de dificultad, sino de “randomness”. Mientras la batalla no sea 100% random estará bien, ya que ese azar es necesario para alimentar la incertidumbre… Pero sí vigilar que tampoco sea todo incontrolable y el jugador se encuentre a la mano de dios xD.

    En fin, linda entrada,
    Orochii Zouveleki

    PD.: Lo digo 1000 veces. Amo las mecánicas de juego xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: