Personajes



YSNE: Hope of a Dream destaca por su gran cantidad de personajes secundarios que dan vida a un rica trama, con una base contundente. Todos los aquí nombrados serán figuras relevantes para el porvenir de Ínnega. Por desgracia no están todos los que son -por razones de extensión de la demo-.
Para hacer un poco más fácil la lectura, los personajes están dividos en dos grupos: protagonistas y antagonistas. Cabe recordar que YSNE plantea una doble moral, y nada es totalmente bueno, ni totalmente malo. Todos sus personajes cotejan dudas sobre sus actos, destino, y determinación. 

· Protagonistas:

Lampard Arrowt: valiente, leal, recto y justo, así es el Capitán General del ejército de Ekna, oficial de más alto rango de todo el reino. Nuestro héroe no sólo es el hombre que ha conseguido unir Ínnega entera, sino que es temido y respetado en todo el planeta, hasta el punto de ser considerado como el hombre más fuerte del mundo y el estratega más brillante. Además, su dominio de la magia no tiene parangón ninguno. Tan grande es su leyenda que aquellos que se han enfrentado a él cuentan que cualquier ejército, por pequeño sea, si está a las órdenes de Lampard Arrowt, es invencible.
Pero nuestro héroe no se ha ganado el respeto que goza por arrasar pueblos enteros, sino por su piedad para con los hombres que los habitaban.

A pesar de su voluntad durante el viaje empezará a dudar de poder cumplir el sueño de un mundo unido, y del destino al que siempre creyó que estaba predestinado.

Ileo Berengal: en poco más de un par de años se ha convertido en el nuevo azote de los mares de Ínnega. Éste joven pirata, bravo e impetuoso, partió de su aldea natal con el objetivo de encontrar a su padre desaparecido mientras estudiaba la leyenda de los Ysne. Por casualidades del destino, terminó uniendo nuevamente a los Persas, y según se cuenta, financiando su búsqueda como un corsario lo haría, pero a diferencia de lo que cabría pensar, Lampard le concedió su beneplácito para evitar el arresto de Ileo hasta su vuelta de Phitia.
En estos momentos, desconociendo el motivo de su decisión, se ha desligado de los Persas para continuar su búsqueda en solitario, lo que le llevará a compartir destino con su protector, y ahora compañero inseparable. Ileo es conocido en todos los continentes por su fabuloso dominio de las espada, tanto es así, que se ha ganado el respeto del Capitán Lampard Arrowt, algo al alcance de muy pocos.

El hombre más libre de Ínnega heredará la voluntad de Lampard durante la aventura, pero pondrá en duda sus habilidades tras enfrentarse a los ysne, hasta que sea capaz de desvelar su secreto.

Rodrick Arrowt: bendecido con el apellido Arrowt, Rodrick es sobrino de Lampard e hijo del general Craig. A los 7 años perdió a su madre a causa de una enfermedad. Desde entonces ha sido criado por Margarett sobre todo, Lampard y Craig cuando no iban a combatir, y por Lord Fairaway en ocasiones.
Ahora tiene 17 años y ha madurado tanto mental como físicamente y ha sido ascendido a Comandante de la Guardia Real de Ekna tras el encarcelamiento de su tío. Rodrick cegado por la ira y las mentiras del Primer Ministro va tras Lampard para acabar con su vida, quedando atrás su gran admiración y cariño por él.

Nell Brum: chica proveniente del poblado de Lindora. Descendiente directo de los Hombres de Norte, con familia exiliada de Tilista en plena Guerra Civil. Reservada y hermosa, tiene un don especial para la magia. Al igual que el resto de los hombres de su pueblo es cazadora, y domina el arco con maestría.

Craig Arrowt: Hermano de sangre de nuestro protagonista. Siempre ha peleado a su lado, mostrando su apoyo sin restricciones. Comparte con Lampard un espíritu valeroso y una voluntad de hierro. Cree en la justicia y en la lealtad, y no dudará en jurarla ante el hombre que ha luchado altruistamente durante toda su vida para instaurar la libertad a lo largo de todo el mundo.

Ronan III: monarca de Ekna. Durante su mandato se ha unido Ínnega entera bajo innumerables guerras. De entre todos sus caballeros, destaca la labor de Lampard Arrowt. Tras la consquista de Tilistea, decidió mantener los fueros y dejar a Lord Garamond ocupar el puesto de Senescal. Ronan conoció a nuestro protagonista a muy temprana edad, pero a pesar de ese vínculo, su amistad se ha debilitado poco a poco los últimos años debido a las continuas batallas libradas por el oficial de la Guardia Real.
Ronan es ante todo un hombre muy político, y dedicado al pueblo. Es, además, un hombre que confía ciegamente a sus ayudantes, lo que le ha llevado a ignorar a Lampard en algunas ocasiones, aunque es consciente de su lealtad.

Lord Fairaway: tutor de Lampard. Poco se sabe sobre este personaje antes de que llegara a Ekna tras la Guerra Civil de Tilistea, de donde se cree que es natural. Conoció a nuestro protagonista cuando éste contaba con tan solo 10 años, y desde hace 15 asesora a Ronan III. Desde hace dos años fue sustituido por Maese Edgar como Primer Ministro de Ekna. Momento en que fuese encerrado en Heroides junto a Kinoc.

Trouttier deRossi: íntimo amigo del protagonista. Desde su encuentro en la Batalla de Tilistea, en la que Lampard le salvó la vida a pesar de ser enemigos, y éste odiar todo lo que representaba Ekna, nuestro protagonista le hizo entender que ambos luchaban por los mismos ideales de libertad. A partir de ahí se consolidó como una figura política importante de Tilistea, y de confianza para todos los bandos. Desde entonces forjaron una enemistad pública bajo la que se han escudado para poder desarrollar avances sociales hasta ahora impensables en Ínnega. La creación de la primera constitución (Arrowt-DeRossi), el Tribunal de Rhódena, máxima institución jurídica de Ínnega, así como el primer manifiesto de los Derechos Humanos son sus grandes aportaciones.
Trouttier, como persona, no se diferencia mucho de Lampard. Ambos se mueven por los mismos ideales, y son conscientes de todo lo que está en juego en el mundo que tanto han luchado por unir y mejorar.

Boghen deRossi: hijo de Trouttier, es un oficial del ejército de Tilistea que aspira a entrar en la guardia real bajo el mandato de Lampard Arrowt.

Thalan Kovac: oficial del ejército de Phitia, desertó tras ser conocedor de las diferencias con Ekna. Hecho que le llevó a viajar a Tilistea para entender su situación y poder trasladarla a Phitia sin la necesidad de combatir. Ante la imposibilidad de hacerlo, y antes de que ocurra algo irremediable, decide ponerse a la órdenes del Capitán General Lampard Arrowt.
Hombre de principios que sólo es capaz de combatir y dar su vida para ello si cree justa la causa que defiende.

Senescal Garamond: figura de poder, instaurada por Ronan III, de Tilistea desde la victoria del ejército de Ekna en el Abismo de Tiroides. Batalla ganada bajo las órdenes de Lampard Arrowt. Garamond es un hombre de confianza del monarca de Ekna, y su misión es mantener un gobierno estable, a la par que contiene los impulsos del Senado por intentar aunarse al poder y romper el equilibrio reinante en Ínnega.

· Antagonistas:

Kinoc: ¿amigo o enemigo? este mercader adinerado, fundador de los Persas, parece moverse en función de lo que más convenga a sus objetivos. A pesar de haber sido encerrado por tráfico de esclavos hace ya varios años, junto a Lord Fairaway, en la Cárcel de Heroides, parece que no ha mermado su poder sobre la liga que él fundó. Curiosamente, durante su cautiverio, cuajó una gran amistad con el tutor de Lampard Arrowt.

Primer Ministro de Ekna: poco se conoce de este sombrío personaje, más allá de haber tomado bajo tutela a Rodrick, y querer hacerse con el poder de Ínnega para completar de reunir el poder de los Ysne.
Maese Edgar llegó a Ekna antes de emprender la batalla de Phitia, hará ya unos dos años, ocupando el vacío dejado por Lord Fairaway, y que hasta entonces fue ostentado temporalmente por Lampard, pero que le era complicado de compaginar, dada la sucesión interminable de batallas libradas.

Wycra: enigmático guerrero al servicio de Ronan III, y de motivación confusa. Su gran deseo es medirse en combate con el gran Lampard Arrowt, y así poder demostrar su valía poder. Hasta entonces hace gala de una gran lealtad al Primer Ministro de Ekna, que adorna con su frialdad y experiencia de perro viejo.
Desde su llegada a Ekna no ha participado ni una sola vez en algún acto fuera de la comarca donde se sitúa el castillo de su rey, pero se comenta entre los caballeros que le han visto entrenar que no tiene nada que envidiarle al mismísimo
Capitán Arrowt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: