Faqs & créditos


FAQ –

P: ¿Qué programa se ha usado para crear YSNE: Hope of a Dream?
R: Se ha creado con el Rpg Maker 2003 v 1.09. Se han usado chipset ripeados o bajados de internet junto con algunas imágenes de fondo. Así como recursos propios o edits de los recursos antes nombrados.

P: ¿Es largo? ¿Cuánto dura?
R: Bueno, relativamente largo. Hasta ahora está desarrollado un tercio del juego dura entre 6-8 horas calculadas por el propio autor. El juego completo rondará las 12-15 horas de juego.

P: ¿Es todo castellano Antiguo? Me parece un poco repetitivo.
R: Aunque de un tiempo a esta parte estuve trabajando en suavizarlo, soy el primero en quejarse de la mala ambientación. Los diálogos también forma parte de ésta, así como la manera de hablar de los personajes.
Este castellano antiguo puede resultar repetitivo o a veces algo forzado. Es algo que siempre se puede mejorar, pero la verdad es que cuesta mucho trabajo hacerlo.

P: De todos modos, parece que la ambientación tiene su piedra angular en los diálogos…
R: Así es, es el elemento esencial del juego en lo que a ambientación se refiere. Es lo que le da no solamente un toque personal, sino uno original a su vez, y al estar a veces muy retorcidos, son reflejo de la misma historia.

P: ¿El sistema de menús está bien y es original, pero no hay disponibles pocas magias?
R: Sí, pero tan solo por el momento, en esta versión solamente se verá la introducción a lo que va a consistir el juego en general. A parte de las esferas, hay otros dos modos de adquirir habilidades, como la afinidad.

P: ¿Lo continuarás?
R: Ahora mismo para terminarlo faltan dos cosas esenciales, completar el sistema de batalla personalizado y terminar los charas nuevos. Amén de lo que estoy trabajando ahora.

P: ¿Qué significa YSNE?
R: En el juego, significa dios en lengua antigua. En realidad es el nombre que recibe una molécula. Más bien una proteína perteneciente al grupo de las bacterias. YSNE es su código genético. En el juego, lo adapto como explicación científica y es el gen que tienen solamente los Hombres del Norte, el gen de la Magia y a partir del cual están hechos los YSNE.

P: ¿Cuál es el tema principal en el argumento?
R: Como bien podrás apreciar hay bastantes, la conspiración del Primer Ministro, la amistad de Lampard e Ileo y los YSNE. Pero sin duda lo más importante es el personaje de Lampard y cómo consigue cambiar el mundo con su fuerza de voluntad en pleno proceso de Revolución Industrial. El juego es un reflejo de su historia, la de un personaje que recoge todos los aspectos trascendentales del hombre, capaz de convertir a un héroe en un hombre normal, con sus miedos, preocupaciones y sentimientos. Esta es la base de YSNE: Hope of a dream. Ya que sólo por esto Lampard es capaz de unir no solo un ejército o un país sino también un mundo entero.

P: ¿Lo has hecho tu solo o es un GD?
R: El juego unipersonal, solamente mío; pero con la colaboración de otras personas como es el caso de Áurial (música), Mago Chocobo (Artworks), Neo Soldier (Charas protas nuevos), Leon (Sprites protas Batalla). Así salvando la excepción de EspetoN yÁurial, realmente de los únicos que puedo decir abiertamente que han participado más activamente en el desarrollo, pero no siquiera saben toda la historia que tengo pensada ni nada. Pero de todos modos, todos hemos aportado algo personal para un todo, en especial EspetoN con sus dibujos.

P: ¿Quién es ese tal rurouni_h?
R: Soy yo, el mismo usuario del blog, pero que ha dejado su primer nick en el proyecto. Para aquellos despitados, diré que soy más conocido en los foros como lampard, cuyo nombre real es Juan Pedro de Frutos.

P: ¿Me faltan archivos, que hago?
R: Es muy posible que te falten archivos del rtp. Si es así añadeselos a la carpeta principal de YSNE. Si no es así comunicamelo a las direcciones decontácto.

– Créditos – (por orden alfabético)

Aurial: por la música personalizada que está haciendo, y el apoyo moral que me supone. Es no sólo colaborador, sino amigo de confianza. -Lista de canciones más adelante-

Badasbille: por el efecto de explosiones del RE 2.

Bluefalcon: por subirlo a AldeaRPG, su paciencia para hacerlo y ayudarme en las tareas de programación par subsanar ralentizaciones y enseñarme un poco más sobre programación. Gracias a él aprendí a pulir los engines.

Cronolost: por hacer el primer reportaje de mi juego y realizarlo tan completo y favorable.

Davias: por esos fantásticos rips de Alundra, Suikoden y Suikoden II de escenarios que me faltaban.

emo: por creer en este proyecto como el que más y me ha animado a mejorar en todo así como su colaboración con algunos charas e ideas generales para mejorar el juego en su conjunto.

EspetoN: por el diseño y dibujo de las imágenes de YSNE. Un Artwok de lujo y componente fundamental del “Staff” a la hora de afrontar las decisiones más complicadas en los inicios. Aunque ahora ya no quiera saber nada del making: Gracias.

Gussprint: por los rips de las explosiones de la saga Metal Slug.

HELLSOFT.net: por la traducción de este programa y darme la oportunidad de hacer este juego, a parte de ser una de las mejores web hispanas del making. Y lugar donde empecé en este mundillo. En la ya antigua H2.

Kalas: por esa inovidable semana de testeo agónico antes de la Competición 2008, en la que presenté la primera demo de mi Remake. Tb con la expansión. Me ha ayudado muchísimo y las cosas han salido adelante por su trabajo incansable. Me alegra saber que progresa mucho en el making.

Keeper: por su gran ejemplo de Huellas y Pisadas y como no, por ser mi primer betatester del juego.

Kermex: por su inagotable apoyo.

Laschen: su proyecto (Velsarbor) me sirvió para ver que las limitaciones del maker son más bien pocas. De él aprendí el efecto dramático de las escenas, colocación de turnos (que hace poco tiempo conseguí descifrar pq a él no le tintineaban los mismos -mueve de derecha a izq los charas y sólo cambian los que hay fuera de la pantalla-). Y me basé en sus límites de agua y puente para adaptarlos a mi proyecto.

Lasse Kongo: por los rips de Suikoden II.

Leon: por los sprites de batalla del SBLP.

Lorenzo Rodríguez: por estar desde el primer momento animándome con el proyecto y seguirlo muy de cerca.

Mario Gamer: por el rip del efecto de incendio del juego de las Tortugas Ninja de SNES.

marina: por su colaboración con sprites que contribuyen a una mayor riqueza visual y agrandar este ambicioso proyecto. Los soldados muertos de la intro, la escena de la familia de Lampard, etc. Detalles que han ayudado a mejorar sustancialmente la estética del titulo. Y la plantilla de Terranigma que, con unas modificaciones en las caras, la usaré para los NPC’s.

Mago Chocobo: mil gracias por los artoworks, ofrecerse a hacer la cartografía y ayudarme con algunos chipsets (ciudades en el desierto) y otras ayudas puntuales en temas gráficos.

Neo Soldier: por ayudas con los charas remodelados de los protagonistas y su humildad por no querer ser nombrado.

NNN: por las músicas que puso en rpgmakerxp.com a disposición del público. -Lista de canciones más adelante-

Pomero: por todos los bugs reportados y soluciones al respecto.

Raiden Von Carstein: otro betatester excepcional además de subir y creer en mi proyecto recién llegado a RPGMAKERXP.com

Raiki: gracias por la pose de ileo corriendo.

Robomax: un betatester de lujo, que aparte de llegar a cansarme con tanto detalle ha sido muy importante para pulir YSNE al más minimo detalle .

RPGMAKERXP.com: también tiene gran parte de culpa de poder disfrutar de este programa y junto con Hellsoft porder presumir de ser una de las webs hispanas del making que cargan con más peso en la red; por la grata bienvenida que me dieron y porque se lo merecen.

Sirdark: por betatestear la expansión y compañero incansable de fatigas.

Smithygcn: por los rips de los enemigos de Castlevania y el resto cogidos de internet.

Soeufans: por confiar en mis aptitudes y llevarme a ser parte de Imagina Dreamworks como guionista y mapeador, cederme el vídeo del GD y el engine de huellas en la nieve. Y por ser uno de los referentes de todo este mundillo.

A todos aquellos que habéis editado o ripeado los charas de Terranigma que uso: marina, bielkan, Rune, Arlequín, Xunto y a todos aquellos que ahora no me acuerdo…

Recursos gráficos y sonidos: Suikoden II, Chrono Trigger, Castlevania Saga, Romancing Saga, Wild Arms, Alundra, Caballeros del Zodíaco, Final Fantasy (8, 9, 10, 11), Tales of… Saga, y Star Ocean Saga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: