Tablero de Crecimiento


Una entrada interesante pero con mucho retraso. Se trata de una breve explicación del nuevo concepto de desarrollo de los personajes que podréis ver en YSNE: Hope of a Dream de cara a la versión final y en la demo que presente al Festimaker, y que ya está hecha la base. Es un poco complejo entenderlo “en frío”, pero en cuanto le echéis mano os sorprenderá su simpleza:

Aumentar los niveles de los personajes se traduce en puntos de crecimiento. Se pueden acumular hasta un máximo de nueve, el resto se desechan, y cada cinco niveles se otorga un punto extra. Todos éstos se pueden usar para aprender magias o aumentar los parámetros de los personajes. Es importante aclarar que la experiencia en combate necesaria para subir de nivel se incrementa en 1.000 puntos cada diez niveles.

En la pantalla de abajo podemos ver el avance de los parámetros de los personajes. Pertenece al submenú “+”. Una vez se finalice se puede acceder al “++”. El paso de una baldosa a otra requiere dos puntos de aprendizaje. Es importante pensar como vamos a desarrollar nuestro personaje, pues los puntos no nos permitirán conocer todas las habilidades y completar el crecimiento de parámetros.

El siguiente es el menú “N”. Pertenece a las magias negras y tienen una disposición en dos círculos concéntricos. Siguen la misma distribución que las habilidades mágicas reales, pero su aprendizaje se ve limitado a las esferas. Explicación: para poder aprender las magias en este tablero primero deberemos desbloquear su tiempo de transición en batalla, a través de equiparla como objeto. Hecho esto, con un punto de aprendizaje podremos enseñar a nuestro personaje cualquier hechizo. Esto es así sólo para las 5 habildiades elementales del centro. El resto tienen un dependencia. Hablamos de ésta debido a que las habilidades no básicas requieren mezclas de las primeras para poder aprenderse. De este modo, ningún personaje puede aprender Cura si no controla Agua y Tierra. Eso no prohíbe desbloquear el tiempo de transición, sólo de poder aprenderla en este tablero.

Este submenú corresponde al “B”. Magias blancas, que realmente se refieren a las habilidades de estados. Funciona igual que el anterior pero sin el hándicap de la dependencia. La diferencia es que para poder aprender evoluciones de cada hechizo deberemos gastar un punto de aprendizaje una vez sepamos usar el hechizo básico.

Esto es todo por el momento. Espero que os haya llamado la atención. Cómo siempre, críticas o ideas serán escuchadas y probadas.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 25 diciembre 2011 en Avances, General, Tablero de crecimiento y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: