Fin del pequeño parón


Vuelvo a tener PC desde hace un par de días, y he vuelto a retomar los avances del proyecto. Doy las gracias, en primer lugar, a las no muchas personas que han jugado la minidemo y me han aportado alguna crítica. En segundo, quiero adelantaros que ya he llegado a Anxas durante la última renovación de YSNE. De los avances os dejo dos vídeos en la entrada. Durante el camino, justo después de la demo, he dejado un poco más complicado, si cabe la secuencia del bosque. Los enfrentamientos os costarán bastante más. Además, agregué un nuevo escenario de paso, y algunas animaciones nuevas, como el hundimiento del puente a manos de Lampard para ganar tiempo. Si bien, me di cuenta de dos bugs. El primero responde al SBLP, y es que el PS de Lampard no respeta el límite que dicta el cansancio (sí lo hacen las barras). El segundo, es que el inventario ya tiene más de una página (más de 10 objetos), y no cambia nada bien.

Acto seguido, le ha tocado el turno a Ileo. Éste sí que ha tenido bastante más trabajo, y aún no me convence la animación de ataque que hice, pero sí el resto de arreglos y poses. Si bien es cierto, esta parte la seguiré dejando al margen del SBLP pues, es un trabajo baldío, ya que la finalidad es hacer una introducción a los mismos templos y al diario de su padre. Es decir, adelantaré otro poco más del menú, que se terminará de abrir en Anxas cuando Lampard escriba en su diario. Ya os digo que en adelante procuraré que todo vídeo que suba a YouTube sea en HD.

El siguiente punto es Anxas. Ha sido entrar en ella y hacer “puffffffff”  hay que meter mano a los NPC’s, crear algunos interiores, cambiar unas partes de la plaza, actualizar los carromatos, el chara de Lampard con capa, y hacer la serie de Side-quest para conseguir miniobjetivos y aumentar el %. Llegados a este punto me he planteado varias cosas: la primera es que los puntos de guardado ya no devolverán PS a no ser que juegues en nivel fácil. La segunda es que el Menú sufrirá una pequeña remodelación de menús. El tablero pasará a estar en el menú inicial, y guardar sustituirá a Estado en el principal. Algo mucho más práctico a la larga.

En resumen, esta parte me llevará mucho más tiempo, pero mucho, y encima con el primer jefe importante de la aventura en el que combatirás con Lampard e Ileo en el grupo. Intentaré que las primeras dos horas de juego (llegada al paso de Tzsengara) finalicen con más placer que antes para los jugadores. Recordar únicamente que la historia avanza lo justo hasta este punto debido a la presentación de todos los personajes principales y secundarios de la trama, incluyendo Tilistea. Si lo hiciese de otra forma, os sería imposible asimilar tantísima información, y bastante haré, rellenando algo más el Diario de Lampard. Lo que no sé es cuanto tiempo podré avanzar, pues el día 5 de agosto me voy a México, y estaré allí hasta diciembre. Así que puede que el proyecto sufra un retraso considerable por los estudios, que ya me queda poco para terminar mi doble carrera y hay que apretar.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 21 julio 2011 en Avances y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Lampard! Me sorprende bastante cómo has perseverado con YSNE, y lo pulido que está ahora el juego. Espero que la cosa siga así y podamos ver el final de este gran proyecto.

    Entre tanto, tenemos las demos para ir abriendo boca.

  2. ¡Hombre, qué grata sorpresa! yo ya te creía retirado de todo el mundillo maker como buena leyenda de la edad de oro. Madre mía, cuantísimo tiempo que no sabía nada, ni cuando intentamos contactar con viejos makeros estando en el staff de Hell.

    Pues me alegra mucho que te sorprenda tanto como para comentarlo, pq eso es señal de que todo va bien encaminado. Y sí, que nadie tiene nada que temer, la historia está acabada de principio a fin, a falta de algunos retoques. Esto saldrá a la luz sí o sí, todo depende de lo que me lleve terminar la parte gráfica esta asquerosa xD. (confío en volver sano y salvo de México, jeje). Te acabo de tomar la matrícula, y ya te avisaré personalmente cuando esto esté terminado para que puedas verlo. ¿Por dónde andas ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: