Boceto de Stats y Buzón


BUZÓN DE SUGERENCIAS
Después de haber recogido una cantidad interesante de respuestas en la encuesta, sintiendo mucho haber esperado tanto tiempo, pero era necesario alcanzar un rango de 80-100 participaciones para tener una muestra aleatoria lo más “fiable posible”. Desde el próximo día 25 habilitaré un tema fijo al inicio del blog para que todos aquellos que tengan dudas respecto al uso del maker (rm2k/ rm2k3) puedan exponerlas en comentarios. Además, deberéis acotar entre corchetes a qué materia os referís en vuestra duda: [SBLP], [ARPG], [V.Puntero], seguido de la cuestión que queráis que responda. Procurar ser concisos y explicaros bien. Eso sí, siento decir que no responderé dudas básicas, pues hay sitios y comunidades con contenido muy bueno y eficiente que podéis encontrar en los enlaces de la columna de la derecha. Mientras el buzón se llena para los temas que más os cuesten, especialmente SBLP (el más votado), yo seguiré ampliando poco a poco información sobre la historia del juego. No es que me dé pereza pasarme las votaciones por dónde me siento, sino que al ser temas tan amplios, acotar los temas, ayuda.
Esta tesitura se debe a que ya poco más puedo decir sobre el desarrollo del mismo al estar más cerca de acabarlo que otra cosa.

BOCETO DE STATS [muestra de la Guía]
Para esta vez os traigo una pequeña sorpresa que tiene que ver en gran parte con las páginas iniciales de la guía del juego que estoy preparando muy poco a poco. Por la otra parte más pequeña restante, es un resumen de las cualidades que haré públicas poco a poco de cara al público para que os podáis hacer una idea de las cualidades de los personajes de la historia, y tener referencias para posibles especulaciones, y poder entender mejor el peso de cada protagonista y secundario.

Descripción de Lampard Arrowt

Descripción de Lampard Arrowt (borrador)

Este resumen de un folio sobre cada personaje refleja unas ciertas cualidades:

 – Afinidad elemental: muestra los elementos que es capaz de controlar. En el universo de YSNE, cada hombre puede llegar a manipular un máximo de dos elementos, en principio, sin necesidad de las esferas. Sus afinidades dependen de la carta astral según su fecha de nacimiento, y del ascendente. En la guía se mostrarán únicamente aquellos elementos controlados por cada personaje

 – Estadísticas: en el hexágono situado en la parte de arriba a la derecha se recogen las cualidades básicas de todos los protagonistas. No están directamente relacionadas con los atributos que se encontrarán en el juego, pues es una adaptación simplista para el SBLP. La cuantía de cada apartado se basa en un sistema de base 5, en el que cada línea representa un nuevo número, permitiendo los decimales intermedios (1,5; 2,5; 3,5 y 4,5). El total de la suma de los atributos se refleja arriba a la derecha, y el máximo es de 30. Asimismo, las estadísticas de los personajes crecerán durante la aventura, lo que ha hecho que se hagan dos diferenciaciones tras el parón temporal de algo más de un año de la aventura que da entrada al último tercio de la aventura. De este modo, un tono más claro representa los parámetros iniciales, y el más oscuro con el que acaban la aventura. Hay que recalcar que el personaje más completo y destacado es Lampard Arrowt, que verá como Ileo se equipara a él en los últimos compases de la aventura.

En referencia al puntuaje, un 5 significa que el personaje no solamente está por encima de la media, sino que es, con diferencia, inigualable en ese apartado, o pertenece a una élite muy exclusiva de 3-4 personajes y es reconocido en toda Ínnega por ello. Con un 4- 4,5 se habla de un personaje sobresaliente en ese aspecto. Un 3- 3,5 habla de una habilidad en la media. Con un 2- 2,5 en un apartado hablamos de un atributo deficiente, y con menos de ello, de una debilidad significativa, o nulidad por parte de ese personaje.

Ahora os expongo la explicación de cada apartado:

       · Fuerza: se refiere a la fortaleza física del personaje a la hora de atacar. Un 5 significa casi la capacidad de romper cualquier cosa. Una fuerza incomparable. Aquellos que alcanzan un 4- 4,5 se dice que son capaces de romper las espadas de sus oponentes durante las batallas. Los más destacados en este aspecto por su fuerza sobrehumana son Craig Arrowt y Rodrick Arrowt. El joven Arrowt llegará al nivel de su padre en los compases finales de la aventura, a la par de mejorar en el dominio de la magia.

    · Destreza: engloba los conocimientos en el arte de la lucha de cada personaje, tanto desarmado como armado, así como el nivel de sus habilidades. Lampard e Ileo son mundialmente temidos en el campo de batalla por su desempeño. Aquellos que han sido capaces de dominar más de un arma, y han desarrollado técnicas poderosas reciben un 5. El 4-4,5 son prácticamente iguales, pero con técnicas características menos poderosas.

       · Conocimiento: mide la sabiduría de los personajes respecto al concepto de la magia y su uso. Los hombres del Norte destacan muy positivamente en este aspecto, generalmente. Lampard es respetado en todo el mundo por ser el hombre que mejor maneja la magia. Ileo, gracias a su conocimiento sobre los ysne ha sido capaz de comenzar a desarrollar el talento de la magia. Un buen conocimiento comienza a partir del 3-3,5, con el dominio de un elemento. El 4-4,5 se otorga con el conocimiento de dos elementos. El 5 es para aquellos que sobrepasan los límites y conocen el secreto de la magia.

     · Resistencia: indica no solo la capacidad de aguantar ataques del enemigo, indiferentemente elementales o físicos, sino que también aúna la fuerza psicológica del personaje. Es este apartado, los mejores guerreros no bajarán del 4. Al 5 solamente llegan aquellos cuya determinación sea tan grande que aún desfallecidos sigan adelante.

       · Inteligencia: engloba el coeficiente intelectual y capacidad para analizar situaciones en la batalla. En este apartado sobresale Lampard por encima de los demás. Es el personaje más inteligente de todos, y un estratega sin igual.

       · Agilidad: se refiere a la velocidad propia del personaje. En esta categoría, la más maltratada por el paso de los años, el hombre más destacado es Ileo Berengal. Incluso ha sido capaz de sobrepasar la velocidad de Lampard Arrowt y Abe a su edad. Se rumoreaba que el compañero de Lampard era capaz de igualar al propio pirata Sir Adam. Un mito por su velocidad al combatir.

De este modo, en el caso de Lampard, la suma sería la siguiente: 4,5; 5; 5; 5; 5; 4,5. Un total de 29. He seguido el orden de la lista.

NUEVO TEMA
Tras un año o algo más, me puse a mirar nuevos motivos para el blog, y este me gustó bastante. Quería salir de los tonos oscuros de fondo que cansan la vista, y tener un tema que tuviese el texto con un aspecto más ordenado y moderno. Lo mejor es que este nuevo aspecto me permitirá mejorar la estructura de las entradas, haciendo que tiendan más hacia un aspecto de diario digital. A su vez, publicar comentarios se os hará más sencillo. Dirigíos al encabezado de la noticia y pinchar en “comentarios”. Posteriormente dirigíos al botón “Guest” al final de la cola de comentarios, y poniendo vuestro email (que no será publicado) y nombre. No hace falta que os registréis. Ese aspecto sigue como antes.
Como recomendación: si veis que las letras os resultan demasiado grandes, apretar una o dos veces “Control” + “-” y reduciréis el tamaño de la página, haciéndola más esbelta.

Gracias por leer hasta el final. Espero que os ayude a resolver algunas dudas que os suscitase la aventura y el nuevo tema os agrade.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 6 junio 2011 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Lampard es(casi) DIOS xD

  2. coincido, amuermante…
    ¿y la diferencia solo estara con 0,5p mas o menos?xd

  3. JulioAT: jaja, tampoco es tan brutal su estadística en términos absolutos como para decir: es DIOS xD. Como dije, esto es muy orientativo. Es decir, está todo dentro de las capacidades humanas posibles. No significa que Lampard sea un semidios estilo mitología de Tolkien y que pueda matar ejércitos enteros. Los propios Dioses YSNE estarán por encima del 5 en esas cualidades que he puesto. Lampard realmente tiene un 28 de puntuación, pero un power-up importante avanzada la historia le hará ganar medio punto en conocimiento y agilidad. El caso de Ileo, empieza con un 26,5 y al final de la aventura tendrá un 29 también. Si bien todos los personajes tienen puntos débiles. En el caso de Ileo, la fuerza, y en el de Lampard la velocidad.

    Wpp: xDDD. Nah, como comentaba antes, los dioses YSNE tendrán habilidades por encima del 5, lo que podríamos decir un 5+ o 5++, fuera de estadísticas. De todas formas, el dato de las afinidades y el conocimiento es más importante de lo que parece, pues he tenido que guardarlo hasta la versión final para que todo vaya cuadrando mejor con la trama en sí. Y gracias al SBLP podré llevar a cabo la ejecución.

  4. Es buena la aclaración, tener el juego tan pensado en todos los aspectos demuestra mucho cariño al proyecto, y este tipo de cosas suma muchísimo al conjunto.
    Lampard es el humano perfecto, pero hay criaturas muy por arriba de los humanos, para los que leen comics, Lampard es Batman pero en el mismo universo existen Supermanes.

  5. Bataman xDDD. Los has definido perfectamente: el súper héroe sin poderes. Efectivamente, es una persona que aparece cada 1000 años, como fue en su momento Alejandro Magno, Leonardo Da vinci… (Más bien el primero), pero al fin y al cabo: genios. Realmente me vi obligado a hacerlo ante las respuestas del feedback que realicé en su momento. A muchos no les cuadraba el plano temporal, y he visto que hay cosas que por cuestiones de trama no están desarrolladas.
    En el fondo es cariño debido a que tengo planes más allá del propio juego para más adelante. Pero ya veré como acaba todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: