Puzles terminados. Anuncio importante


Hacía un buen tiempo que no daba al blog una entrada nueva que enseñar a los lectores.  Entre exámenes, un trabajo nuevo, y algunas cosas más que explicaré a continuación, han alargado el tiempo que tenía previsto para terminar esta parte del juego.

En primer lugar he de destacar que los puzles están terminados todos. He terminado incluso el movimiento de una baldosa sobre la lava, que me traía de cabeza desde hace mucho tiempo. He optado al final por usar una imagen en vez de varias acciones para optimizar el movimiento.

Puzle de botijas y capacidad

Puzle de botijas y capacidad

Esto dará lugar a que me centre de ahora en adelante en la creación de NPC’s gracias el editor de charas de Ex.charas (de Charas Project) al que le he estado metiendo material acorde a YSNE, y espero poder tenerlos acabados a final de verano. Eso me dejaría el tiempo hasta final de año para terminar de pulir el menú personalizado, y ampliar la tienda personalizada a todas las localidades de la trama principal. Si el juego queda ya bastante compacto para Enero de 2012, a excepción de las batallas, es una gran victoria. Aunque será difícil.

Plataforma_Lava

Plataforma_Lava

¿Qué ha ocasionado que haya habido tal retraso? pues hay dos factores fundamentales aparte de los exámenes: en septiembre me iré a México gracias a una beca, y me han dado un programa de TV en una emisora local de Madrid, de videojuegos, y estoy haciendo malabares para que quede un producto interesante, salga adelante y un largo etc. Ya os hablaré del programa más adelante, si todo sale bien, pues podréis ver los programas por internet en ese caso. Eso sí, nada de PC, sólo consolas portátiles, de sobre mesa (se entiende que de Nintendo, Sony y Microsoft), y alguna cosita de móviles (desde uno al uso, pasando por los smartphone, hasta el Ipad). De esto último es de lo que ando más pez, así que si alguien tiene algo creado y quiere darle cancha para tener un poco de publicidad le insto a que lo haga. Ya facilitaré los datos para enviar esta información. (Sé que hay gente como Marina y otros spriters que tienen algún trabajito en plataforma móvil).

Eso es todo, por el momento. Espero volver a escribir buenas noticias pronto.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 18 abril 2011 en Avances y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ya no flata nada para que el jeugo quede completo. Despues de esta experiencia haras uan segunda parte???? 😛

    y si no dejarias que terceros la hicieran?

  2. Efectivamente queda muy muy poquito. La trama principal está totalmente terminada, si quisiese usar todos los motores default en una semana podría subirla. Lo que queda es mejorar la experiencia de juego con los motores personalizados, hacer NPC’s homogéneos, que estoy en ello, y ya para lo último expandir todo con búsquedas secundarias para aprovechar la libertad que tendrá el jugador a partir de la mitad del juego. Queda hacer espectacular el juego, vamos.

    Sobre si habrá o no continuación, no la habrá. De hecho estoy empezando a cuajar una idea. Se trata de que si algún día me animo, hago una serie de libros de ysne, en el que el juego sea el último. Relatando la vida de Lampard Arrowt.

    ¿Si dejaría que terceros la hicieran? de una forma no oficial, no tendría ningún inconveniente, siempre y cuando no se pretendiese tener ánimo de lucro. (Vamos en el maker sin aspirar a más no me importaría).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: