Retraso importante


La verdad es que nuca creí que pudiese pasar esto. Normalmente cuando doy una fecha límite es que sé que antes estará terminado, incluso, pero hay una cosa con la que no conté a la hora de hacer el primer testeo del juego: que hubiese muchas cosas que quisiese cambiar/mejorar. Esto abarca desde las típicas faltas en los textos, y algunas incoherencias, ya subsandos, hasta arreglos de la parte que ya todos conocéis. Es decir, el problema no son los textos o puzzles que debo corregir, rehacer o hacer, sino otras dos cuestiones importantes: arreglo de escenas que requerirán alguna pose de más, y la adecuación del tempo del juego.

Prueba de efectos de luces realistas

El tempo de juego es lo que hará que retrase en tener esa beta de la que os hablé. Se trata de algo complicado de medir a ojo de buen cubero y necesitaré paciencia y probar poco a poco trucos, desplazamientos, o lo que sea conveniente. A su vez, deberé procurar que a los jugadores os dé las sensaciones de transcurso del tiempo adecuadas en función de lo que ocurre en la aventura. Es algo que tuve que haber tenido en cuenta, y ahora me pasará factura.

Escena de la nueva intro animada

No todo son malas noticias, también quería presentaros una muestra de la nueva intro animada (que durará entorno a un minuto, con varias escenas) que tendrá lugar tras la huida del castillo. A la media hora de juego, cuando considero que la introducción ha finalizado, es cuando esta nueva incorporación pretenderá que sintáis que os encontráis sólo en el comienzo de una historia muy vasta. Y es que más de 10 horas de juego en la línea principal, sin incluir las batallas se dice pronto. Máxime cuando os veréis obligados a hacer búsquedas secundarias durante el juego (una vez hecha la versión final), para poder llegar al final perfecto.

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 26 enero 2011 en Avances, General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Espero que puedas acabar este juego algún día y sientas algo especial…

  2. Acabar lo acabaré, jaja. Muy posiblemente este año esté hecho el 90%-95% del juego a excepción del SBLP. Ya no queda mucho, pero lo que quiero es que el producto final tenga toda la calidad que yo sea capaz de darle, y es ahí dónde tengo que tener paciencia.

  3. Lo del tempo de juego no acabo de comprender, ¿te refieres a la repartición entre jugabilidad e historia? ¿Al paso del tiempo dentro de la misma trama (semanas, meses, etc.)?

    De todos modos todo pinta bien, es bueno que te dediques tan a fondo. Cuanta más dedicación, por norma general de mejor calidad será el resultado final.

  4. ¡Gracias! es la idea que tengo estando tan cerca del final. Tiene que ver principalmente con el paso del tiempo dentro de la trama y conseguir que entre escenas muy correlativas no dé la sensación de que la trama se convierte en un correcalles. Lo que es jugabilidad ya lo tengo bastante bien acotado y sólo me falta alargarlo más con alguna búsqueda o minimisión que ya terminaré de definir cuando haga las localizaciones secundarias. Es que eso de que sólo pueda recuperar 500 mapas me trae frito. Ya he llegado a los 500 y ahora deberé abrir un nuevo proyecto para hacer más mapas y todo eso… Hablando en plata, es una mierda de lo aburrido y costoso que es.

  5. ¿Hay un límite de 500 mapas en el RPG Maker? Eso sí que no lo sabía xD. No sé cómo harás entonces para pasar de un proyecto a otro, a menos que uses el truco de usar un mismo mapa con distintos fondos de pantalla y posición de eventos para que sean dos mapas en uno (que es muy costoso), no sé.

  6. Perdona por explicarme mal. No hay un límite de mapas. Al menos que yo sepa. Me centro tanto en este número pq es el máximo de mapas que puede recuperar la aplicación destinada a ello si se pierde el árbol de mapas. Lo que quiero es minimizar la pérdida de trabajo todo lo posible, incluyendo acciones, variables e interruptores. Es un poco duplicar parte de trabajo, y otro tanto trabajar un poco a ciegas. Como soy un tipo obsesionado con no perder sus trabajos, independientemente de dónde sean, pues me lleva a los extremos semimaniáticos, jaja.

  7. Hazte copias de seguridad diarias de tu proyecto, pues. Cada vez que estes con el hazte una copia de tu carpeta a otra del disco duro y ademas a tu pen usb, por ejemplo. Por ultimo, cada X tiempo hazla online… a tu mail, por ejemplo.

    Yo de hecho tengo varios discos duros asi que lo tengo mas facil.

    Seguro que hay programas por ahi que te facilitarian la cosa, aunque yo uso mis propios scripts.

    Usandolos con un simple click en el acceso directo (en el que escribo el comando entero) se me copia todo.

  8. xddddddd este comentario tambien sera fusionado?

  9. Éste no, podría borrarlo por flood, pero al haber respuesta por mi parte debería mantenerlo. Pero vamos, que si tienes un problema pq haya fusionado los comentarios por comodidad de los usuarios, puedes expresarte libremente. A mi, personalmente me gusta lo más eficiente posible.

    Ya que estoy, aprovecho. Hago Back ups semanales y las dejo en un pen-drive y en el pc. Cuando tengo mucho curro acumulado lo guardo en dos pen-drive simultaneamente.

  10. No era nuingun problema, solo una pequeña broma. De todas formas si tan complicado se te hace lo de los 500 mapas piensa en hacer backup diario lo mas rapido posible y fuera. Lo de usar el mail de tanto en tanto a mi me gusta porque te da una gran seguridad de tenerlo alli fijo pase lo que pase… (nose como me quedaria si perdiera todo lo que tengo por un incendio, por ejemplo… es raro pero y si pasa? si hay cosas de valor se debe hacer!)

  11. Ahora ando detras de la idea de que mi script sea tambien capaz de conectarse a gmail y enviar el respaldo alli… me ahorraria muchisimo tiempo.

  12. Vale xDD. Cómo es difícil interpretar el tono en la pantalla de un PC me quedo más tranquilo preguntando :p

    Sí, lo del back up diario y con el correo es una idea muy buena. Lo malo es que tengo que enviarme casi un mensaje por carpeta por el tamaño xD. Después de eso, pasar las actualizaciones es lo de menos, pues serían los mapas y la base de datos. Tal vez, si me creo una cuenta premium en un sitio rollo mediafire y puedo subir lo que sea me vendría mejor. Así tb tendría respaldados algunos artículos o lo que fuese importante. ¡Gracias por la idea!

Responder

