Primera beta completa acabada


¡Feliz año 2011 a todos! La llegada del año nuevo ha venido con una muy buena noticia debajo del brazo.  Tal y como suena. Grandes noticias para mí, y para todos aquellos que esperan ver el proyecto acabado. Faltan cosas por agregar, no muchas para tener una demo decente, pero sí bastantes respecto a lo que será el juego completo de cara al público. Por el momento, estoy más que satisfecho con el resultado a día de hoy, pero se puede mejorar mucho de cara al día de mañana.  Pero hay lo que hay, 500 mapas con unas 12 horas de trama principal completa sin batallas, y es necesario exprimirlo.

La trama se ha complicado más si cabe, incluyendo tensiones entre los Illuminati y el Priorato de Sion, creación de ejes de poder y toda la parafernalia contextual del momento histórico en el que se emplaza. Siendo sincero, me gusta mucho como se ha terminado perfilando el contexto final de Ínnega, pero más que ello, estoy profundamente orgulloso de uno de mis personajes: Ileo Berengal. Sin duda me parece el mejor personaje del juego, incluso llega a superar a Lampard como héroe, a mi modo de ver.

Durante el tiempo que estuve trabajando, hasta hace unos días, estuve haciendo los bocetos de los NPC’s nuevos. Son pocos del total los que he perfilado, pero claro, con 75 por hacer (en el último párrafo dejaré la lista completa), y sin ser un especialista en la materia (aunque tenga la plantilla de PSY, imaginar), es un trabajo largo. Espero poder haberlo acabado todo para las próximas navidades. De ser así, sólo quedarían 2 años de desarrollo del juego.
Si bien, he intentado darle volumen a través de las sombras como me comentasteis en anteriores entradas (marina, por ejemplo). No lo estoy consiguiendo. Creo que es un problema de bloqueo mental y visualización propios más que de capacidad. Especialmente en los trajes más oscuros.

Decía antes que estuve trabajando en mi juego hasta hace unos días (recién entrado el año), porque en estos momentos me estoy centrando en terminar un pequeño trabajo a Dangaioh, no me queda mucho, pero al meter la pata con las imágenes, tengo que importarlas una a una para ajustar bien el color transparente. Me lleva más tiempo del que creía aunque sea una tontería.

En esta imagen que os pongo abajo os dejo los primeros bocetos de los charas de NPC’s (son la fila larga de abajo a la izquierda). El que crea que puede darme algún consejo para mejorar algo, será bien recibido. Por cierto, el guerrero de Terranigma será adaptado más tarde a la plantilla.

 

 

NPC's nuevos (1)

NPC's nuevos (1)

Lista de charas de NPC’s (no cuento las variaciones de color o pelo que haré con un programa creador de charas). Pulsar leer más para ver la lista:

– 6 ancianos (1 por continente)
– 6 anciana (1 por continente)
– 6 hombre de mediana edad (1 por continente)
– 6 mujer de mediana edad (1 por continente)
– 6 hombre joven (1 por continente)
– 6 mujer joven (1 por continente)
– 6 niño (1 por continente)
– 6 niña (1 por continente)
– 1 bebé
– 1 granjero
– 1 pirata
– 1 Persa
– 1 viajero
– 1 vendedor ambulante
– 1 marinero
– 1 capitán de barco
– 1 pintor
– 1 payaso
– 1 cocinero
– 1 camarero
– 1 sirviente
– 1 erudito
– 1 senador
– 1 sirvienta
– 2 músicos
– 1 caballero de Ekna
– 1 caballero de Tilistea
– 1 mercenario
– 1 vendedor
– 1 vendedora
– 1 mendigo/borracho

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 11 enero 2011 en Avances, General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Bueno, es grato ver que te estas esforzando día a día para avanzar con el proyecto, que en la actualidad me llama mas la atención que antes. La lista de NPC se ve bien, para variar un poco creo que viene excelente.

    No tengo mucho que decir, solo que espero poder probar alguna demo antes de esos dos años para ver que tal las diferentes remodelaciones 😀 (aunque quiero ver que tan tensa se pone esa historia en su transcurso :))

    Saludos

  2. Gracias. Opino lo mismo que tú de la primera parte de tu comentario. Hay que saber escuchar todas las opiniones que te llegan y tener perspectiva. Si bien es cierto, cuando termine lo que tengo entre manos ahora, deberé volver a repasar de nuevo la trama principal para corregir imprecisiones y hacerla más homogénea, puesto que la segunda parte del juego casi no tiene nada que ver con la primera, especialmente en ritmo y en acción. El reto es que en la demo que ya conocéis todos dejarla como una gran introducción de todo lo que ocurre en Ínnega, pero sin ser demasiado cansino, ya que sin eso no se entiende lo que ocurre desde la mitad de la trama. Es más complicado de lo que parece.

    Probar el juego antes de su lanzamiento, ya tengo pensado sacar una demo considerablemente razonable 6 meses antes del lanzamiento oficial del juego completo. Podréis ver dos partes del juego avanzadas, y probar los distintos sistemas nuevos. Aunque espero portarme bien, e ir ampliando la sección de historia mes a mes para aquellos que quieran familiarizarse con muchos de los elementos contextuales presentes en la trama.

  3. Hola!
    me alegro mucho que estes por buen camino en el desarrollo del juego!
    me agrada lo de crear muchos npc eso da variedad y mayor realismo a las ciudades.
    Oye espero poder hablar contigo un dia de estos hace mucho que no te veo por msn XD
    que estes bien!

  4. ya, yo también tengo ganas de hablar contigo. Lo que pasa es que he tenido muchísimos problemas personales y estuve muy ocupado con la uni. Ya te contaré, pq tiene muuucha tele que corta todo. ¡¡1 abrazo!!

  5. Feliz año ^^, me alegra ver que el juego avanza, a ver si coincidimos alguna vez en el MSN que estamos los dos super perdidos. xD

  6. Iorana Lampard! Feliz año gregoriano… un poco atrasado ya.

    Hum, veamos, veamos… Es muy alegre que ya tengas la “columna vertebral” del juego. Se que aun faltan muchisimas cosas, pero ya es gran parte donde puedes tomar soporte. (Y asi uno no siente el hecho de “agh, aun no tengo nada”), creeme que este hito ayuda mucho anímicamente a la hora de makear.

    Sobre los NPC’s, la organizacion que has publicado me recuerda a los repertorios de las obras de teatro quizá no profesionales. Distribuyendo los actores (NPC’s) para cumplir diferentes papeles con no necesariamente mucho presupuesto xD. Das la buena idea y el buen ejemplo a makeros que aun no han empezado de lleno, pero ya tienen algo de experiencia.

    En fin, ahora mas que nunca te deseo ánimos para tí y tu proyecto… asi como para relajarse tambien, que ya llevas buena parte!

    Maururu… chaos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: