Primera Beta completa casi a punto


Felices Navidades a todos en primer lugar. En segundo me agrada decir que por fin he terminado un cuatrimestre muy complicado y que me ha tenido desconectado de todo lo que no era la uni. De ahí las pocas actualizaciones (ya preparadas desde verano, imaginaros) y me hubiese gustado pasarme por más blogs del maker, leer con detenimiento y comentar todo lo nuevo que traéis.

Pasando a lo importante: Muy posiblemente, a finales de Enero, esté concluida la primera beta del juego completo de YSNE: Hope of a Dream. Dependerá de lo que tarde en hacer los movimientos de las escenas desde la mitad del juego, y lo que tarde en completar los mapamundis.
La propia beta versará sobre el desarrollo principal del juego, pudiendo moverte por las principales localidades de la aventura, pero sin acceder a búsquedas secundarias. Esta primera demo no tendrá ni menú ni batallas, sólo puzles. Mi idea es pasársela a 5-6 personas de confianza (a la par de colaboradores) y que hagan una crítica de lo que serían, en un primer momento entornos, música, evolución de personajes, el enfoque de la mayor relevancia que he dado a los antagonistas e historia (especialmente ésta última). Otro punto inacabado son las escenas de acción, no ambientadas, y que serán muy recurrentes desde el final de la expansión. Los charas definitivos no están acabados, y seguramente necesite alguna ayuda para algunas poses de las animaciones.

Asimismo, estoy en proceso de complicación de la trama, que hará que la parte más ligera del argumento gane peso, y haga las delicias de muchos jugadores. Cómo es una idea nueva, no quiero dar detalles hasta saber si es una equivocación o no. Lo que sí puedo decir es que he cumplido mi objetivo de unas 12-15 horas de juego que, sin batallas, quedarán cerca de 8 horas de trama principal. Si alguien quiere preguntar algo referente al juego que aproveche en los comentarios, y puede que lo añada al FAQ si se requiere.

Para no dejaros sólo con texto, os adelantaré una captura nueva:

Alcoba del Senescal Garamond. Castillo de Tilistea

Gracias por vuestros comentarios de las últimas entradas, los he tenido en cuenta para hacer las modificaciones pertinentes más adelante, cuando llegue el momento adecuado. El desarrollo de YSNE ha estado un pelín parado, y aún irá lento, pues tengo cosas pendientes a corto plazo cómo finalizar un menú para Dangaoih, muy sencillito, al que si no me equivoco sólo le queda que sitúe bien las imágenes. A largo, el sistema de batalla de Ethereal Tree. Será sorprendente dentro de lo que cabe, pues ya sé cómo llevar a cabo satisfactoriamente todo, salvo algunas lagunas con la IA de los 2 compañeros del héroe.

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 23 diciembre 2010 en Avances, General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Guaau! está quedando muy bien 😉 ¿los gráficos son propios no? 12 horas de juego uff.. me gustaría hacer uno tan largo pero no creo que lo terminara xD

    Suerte!

  2. Gracias. Ojalá fuesen todos gráficos propios. Los escenarios están sacados a partir de Castlevania, Suikoden II y Alundra. Los personajes sí que terminarán siendo propios, o en su defecto editados todo lo que pueda.
    Por la duración no te preocupes, es cuestión de proponerse algo y de hacerlo, ese es el secreto de todo.

  3. Si la verdad que si =), mira que conozco juegos rpg maker y no conocía este xD
    me encanta, voy a ponerle un enlace en mi blog y lo seguiré de cerca ^^

    Suerte!

Responder

