Detalles agregados y mejorados


Tras una buena noticia, os presento novedades muy avanzadas. Lo que vengo a presentar en sociedad con esta nueva entrada es el definitivo sistema de guardar/cargar partida. La novedad dentro del sistema default es que en esta modificación en la que vengo trabajando desde hace tiempo (y que dependía de los nuevos facest y charas para verse acabada), nos mostrará el tanto por ciento avanzado del juego, el nivel del primer personaje, la hora de juego en la que nos encontramos, la localización y el grupo que tenemos, eso sí, el esquema default está intacto: los bloques con su número correspondiente. A continuación os dejo la imagen, y más abajo la explicación detallada.  (Sólo no me convence la caja de localización)

% completado: nos indicará lo que hemos completado de la historia del juego. Este apartado se irá aumentando a medida que avancemos en la trama principal, avancemos en la afinidad de los personajes y realicemos con éxito las “side-quest” que se encontrarán al margen del grueso principal. El objetivo final es indicar a qué final tendremos acceso. Por ejemplo, si somos capaces de llegar al 100% no sólo obtendremos el final bueno, sino que vendrá acompañado de un epílogo dividido en dos partes que cerrará la historia de YSNE. O, por otro lado, si no llegamos al 50% completado tras los acontecimientos en el Tribunal de Rhódena, el juego acabará con la vuelta a Ekna reconquistada, sin poder acceder a la segunda mitad del juego en la que se desarrolla la línea argumental de los Ysne. Por su puesto, en la guía explicaré cómo acceder a cada final de los 4 posibles.

Nivel: equivale al nivel del líder del grupo. Es un elemento orientativo para poder distinguir partidas guardadas durante la misma hora y en el mismo lugar.

Hora: marcada por el símbolo del reloj, nos indica en la hora de juego en la que nos encontramos. Es decir, que si nos encontramos en la primera hora de juego (llevamos jugando 30 minutos), nos marcará un uno. La razón es evidente, no existe una hora cero, y se debe comenzar a contar desde la uno. Similar a lo que ocurre en el tiempo de partidos de fútbol, para que os hagáis una idea.

Localización: nos señalará siempre en la región en la que guardamos la partida. Sincronizada con los lugares que aparecen en el menú personalizado, nos ayudará a distinguir qué partida queremos cargar en caso de duda, y servirá de elemento diferenciador y orientativo por si llevamos tiempo sin jugar. Esto viene acompañado del diario de Lampard, que es lo que nos servirá como guía si alguna vez no nos acordamos qué debemos hacer y a dónde debemos ir.

Facest: depende del tamaño del grupo y del líder, los facest variarán a lo largo de la aventura cuando vayamos a salvar una partida. Debido al SBLP, el tamaño del grupo será limitado a 3 (número máximo de combatientes), aunque haya fases del juego en el que el grupo de héroes sea superior.

Además de esto, la sección “·Historia·” está siendo ampliada con aclaraciones de la historia (spoilers) y más adelante se incluirán los antecedentes y la cronología.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 1 noviembre 2010 en Avances, General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Te ha quedado estupendo tío, aunque como a tí, la cajita de localización no me convence. Puede que sea por que es muy azul chillona. Tal vez podrías apagar el color o ponerla en negro como el fondo, y solo dibujar un marco al rededor del texto (que podría ser mayor).

    Por cierto, elegimos el mismo día para actualizar siempre, mamona? XD

  2. Heh; siempre me han parecido curiosas éstas formas de personalizar el sistema default de guardado del maker, pero jamás me ha convencido su practicidad; aquí por ejemplo, veo un tanto inútil lo de las horas de juego, sobretodo expresado de manera tan precaria, y el nivel del personaje de plano sale sobrando…

    Dices que es el sistema definitivo, pero igual me aventuraré a dar unas sugerencias: Que tal… quitar las horas, y en su lugar poner el porcentaje del juego, y en lugar del porcentaje poner el nombre del lugar donde te encuentres, y en lugar de esos letreros azules poner una imagen del punto de guardado especifico que usaste.

    O si te gusta mucho la idea del tiempo de juego trascurrido, porque no mejor usar el nivel del personaje para las horas, y el Hp para los minutos, el nombre para el porcentaje pero quizás por medio de una barra utilizando iconos, y la locación, de nuevo, por medio de una imagen que semeje el lugar en vez de solo el nombre.

    Creo que cualquiera de las dos opciones o sus derivados haría que se viera más llamativa la personalización de éste menú… pero si no logre convencerte pues ni modo. Heh;

    De todas formas es un gran trabajo el que estás haciendo.
    Saludos.

  3. En serio que esto es sorprendente 😀 me matan las ganas de poder jugar Ysne :DDD Muy buen trabajo Lampard, sigue así! (:

  4. stoy ansioso por ver el juego terminado. salu2

  5. Hola!
    Lampard, como te habra ocurrido, aunque no me conozcas, tu eres archifamoso en este mundillo, y desde que empece con el maker (hace ya… pufff… 5 o 6 años?) me ha interesado muchisimo YSNE.
    La historia tan trabajada, tu forma de narrarla, el sistema de combate y de desarrollo de personajes que estas creando… Todo me parece increible.

    En cuanto al sistema de guardar/cargar solo puedo decir que me encanta.
    Te he agregado a mi blog para poder estar al dia del desarrollo de tu proyecto

    Un saludo!! 😉

  6. Siento estar aún desaparecido. El día 22 acabo los exámenes y este cuatrimestre tan horrible y actualizaré el blog. Tengo bastante que contar y os sorprenderá muy muy gratamente, os lo puedo prometer.

    Quiero que sepáis tb que estuve dándole vueltas a vuestras propuestas sobre el sistema de guardar, pero en cuanto a funcionalidad el que mejor me va es este que está ahora. Sí es cierto que lo del nivel no me termina de convencer, y estoy barajando darle una vuelta a las propuestas de alter ego para hacer algún elemento diferenciador decente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: