Mitad del juego testeado


Cómo habréis visto, el ritmo de actualizaciones se ha estancado en una mensual que, además, están programadas desde hace unos meses. La razón es que debido a problemas familiares, un cuatrimestre muy cargado y compacto pues no tengo todo el tiempo libre que tengo. Esto viene a decir que mi ritmo de trabajo con ysne ha bajado mucho, pero no es estanco, aunque tenderá a ello hasta el 23 de Diciembre. Espero que desde entonces, hasta la vuelta a las clases pueda finalizar el testeo completo del juego. De esta forma, tendría un total de un año para terminar los sprites nuevos restantes, sus poses y hacer algunos retoques en los mapas nevados. Luego, quedaría añadir la problemática espectacularidad, con la que tendré que pedir un poco de ayuda.

Aunque el título no parezca gran cosa, la verdad es que es una noticia excelente. Para que os hagáis una idea, el juego linealmente está terminado a falta de lo ocurrido en el Abismo de Tiróides. Es decir, está hilado, con las escenas hechas y todo eso, pero… ¿testeado? Hasta la mitad, sí, pero sin batallas. Acabará tras la invasión del tribunal de Rhódena, con el primer final que podremos obtener. Una secuencia cargada de emotividad y épica que espero no deje indiferente a nadie y contente a casi todos. Me he dejado huesos enteros con muchos de los puzles nuevos (aún me quedan algunos por terminar por su complejidad), y aún me quedan 4 hojas de word de cosas a añadir/editar/mejorar/quitar.

Pensaréis que vaya tontería de noticia para decir sólo esto en un mes… Tenéis razón si no fuese por el hecho de que hay varios puntos a resaltar. Hay escenas rehechas desde cero, con un mejor acabado, vueltas de hoja en el guión importantes, entre las que se encuentra la posibilidad de jugar con Wycra (incluido en el SBLP), una evolución sustancial en los personajes con un pequeño salto temporal de un año. Sólo os adelanto que todo ello vendrá precipitado por el rumor del suicidio de Lampard Arrowt. Aunque ya os advierto que el mayor cambio vendrá por parte de Rodrick e Ileo, especialmente de éste último.

Dentro de lo que llevo testeado, la primera parte del juego me ha llevado acabarla unas 8 horas de juego. A partir de aquí, podréis disfrutar de total libertad para moveros por toda Ínnega hasta el final del juego. Imagino que no será del agrado de muchos “pasar” 8 horas acotados prácticamente a la historia principal, pero merecerá la pena o, al menos, estoy en ello.

Hasta la próxima actualización, os dejo pequeñas cosas en las que he estado trabajando…

Laguna Estigia

Laguna Estigia

Gracias por vuestra paciencia y comentarios. En cuanto tenga tiempo os devolveré la gentileza.

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 30 septiembre 2010 en Avances, General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Ánimo que ya te queda menos.

    Me ha gustado eso de jugar con Wycra, ya que como personaje me parece de los más interesantes de Ysne, incluso sin saber mucho de él realmente.

    Una curiosidad, ¿con lo de la espectacularidad a que te refieres exactamente?.

    Saludos.

  2. Gracias. He de ser sincero y decir que he buscado un poco la complicidad del jugador con la figura de Wycra para hacer una parte en la que sea controlable. Es algo relativamente nuevo. Evidentemente no quiere decir necesariamente que deba ser del grupo de los buenos, pero sí ayudará a desempolvar un personaje al que le tengo mucha simpatía.

    Respecto a la espectacularidad recalco situaciones como: explosiones en las que se ve trozos de madera, rocas y hombres saltando por los aires, animaciones de los sprites con combos y ataques aéreos, forcejeos, volcar sillas con los pies mientras se enzarzan en un duelo en plena cantina, etc… ese aliciente que haga que la gente se quede O_o al jugar el juego en las escenas de acción en vez de no despertarles ningún sentimiento al ver las secuencias. En definitiva, es como el efecto de la silla que lanza Lampard en la posada del Viajer (Gracias a Áurial/Dante por ello). Detalles que no soy capaz de realizar.

    PD: Sirdark me ha dicho que aún no os han enviado puntuación del P.A.CMAN, así que como lo prometido es deuda tendré que dejaros una reseña este finde xD

  3. De momento aun no puedo opinar de la parte técnica hasta que no esté todo terminado. De la historia tampoco, aunque ya sabes que se nota el trabajo que ésta te ha podido llevar.
    De lo que puedo opinar mejor mientras no haya probado la versión completa del juego, es de la parte grafica. En la anterior entrada que acabo de ojear junto a esta, he visto que a pesar de tener charas originales, muchos discrepan en cuanto al estilo y al uso de los colores. Unos cantan más que otros referente al contraste, unos son tonos pastel, y otros bien cantones y con negro muy marcado.
    Yo intentaría equilibrar el estilo de los charas junto a los colores para que se vean en la misma línea. Estaría bien hacerle una espalda más ancha a Wycra para que imponga más, ya que el chara antiguo daba esa sensación.
    Los charas que ha hecho Psy tienen los brazos extremadamente cortos y los cráneos muy planos (y comparándolo con el chara de lampard, aun más). Dan una sensación muy rara. Si se arreglara todo eso que comento, gráficamente pintaría muchísimo mejor. Y sólo se trata de los charas, porque todo lo demás está bastante correcto a mi criterio.

  4. ¡Gracias por la observación! Ito me dijo que me iba a ayudar a solucionar unas cosillas del color principalmente, y bueno, cómo has dicho hay cosas que retocar. La verdad es que se agradece que lo hayáis visto tan rápido antes de que me ponga a hacer poses y todo. A ver si después de que ito me dé esas notas para hacer las correcciones puedo comerle un poco la cabeza a PSY para solucionar esos pequeños “desperfectos”. Aunque bueno, tb a favor de PSY he de decir que yo tengo más culpa que él (bastante en realidad) en lo de los cráneos aplastados por querer buscar una forma un poco más “distinta”, y ya se sabe lo que pasa cuando el que hace las cosas no domina del tema. La verdad es que lo de los brazos cortos, ni me fijé xD. Respecto a Wycra estuve valorando una solución a lo que comentabas, y quizá con una especie de capa al estilo Lampard, que más adelante agradecería el personaje en la historia.

  5. Si necesitas una capa para wycra yo tengo un par de modelos hechos que podrían ser adecuados al tamaño del chara. Si te planteas ponerle una te puedo pasar las capas y haces un copy & paste, easy and fast 😛

  6. La verdad es que es algo que me ayudaría bastante. De todas formas, durante este puente te mandaré un correo para preguntarte un par de cosas en relación a esto y ya me dirás qué solución puedes proponerme

  7. Pues siento putearte si ya me has escrito pero cualquier cosa que envies a mi dirección que tienes en tus contactos no va a llegar nunca. Por alguna razón que desconozco me desactivaron la cuenta hace relativamente poco y me imposible recuperarla. Si quieres consultarme algo puedes enviarme un PM en alguna comunidad -Imaginarium preferiblemente-, o escribirme directamente en el blog.

    Un saludo.

  8. No, de hecho pensaba hacerlo hoy puesto que ya me he descargado de muchas obligaciones y quería trabajar un poco el making y lo relacionado con él. Oído cocina, y sobre última hora de la tarde ya te escribiré (esk antes de hacerlo necesito terminar una cosa para estar seguro al 100% de lo que necesito).

Responder

