Novedades, disculpas y anuncios


Perdón por la demora, pero el jueves acabé con los exámenes tras dos meses agónicos. Hay cosas que no vienen al caso de temas personales, que no entraré en ellas, así que voy a lo que he venido:

En el apartado de anuncios y disculpas quiero empezar por decir que el enlace del blog sobre el juego no pertenece a la última versión. Hellsoft alberga la primera versión de hace más de un lustro, la primera. Un gesto un poco feo, o despite gordo, cuando he tenido, además que verificarlo yo mismo. Lo solucionaré cuanto antes. Como segundo punto, aclarar que no habrá competición de Hellsoft 2010 y de forma particular no iniciaré ninguna. Lo siento de verdad por todos aquellos con los que hablé, les convencí además, y a todos que tras ver el anuncio habéis dado un gran apretón para llegar a tiempo. Festimaker es ahora mismo la mejor opción.
Respecto a la entrada anterior, he visto que mucha gente no ha entendido mis palabras, o mejor dicho, las ha malinterpretado. En primer lugar quiero aclarar que no he hecho de menos a ningún proyecto hispano ni a nadie, es más, siempre he sido el primero en decir que su nivel está a la altura de otros panoramas o superior. Y por otro lado, que sea mi trabajo en conjunto de mis colaboradores, si con los mejores del scene, no consigo hacer algo que esté a la altura de su trabajo, ciertamente sería desaprovecharlo (por algo hay una sección dedicada a ellos exclusivamente en el blog). Si realmente se ha ofendido alguien durante mi comportamiento intencionado, o se vio dañado de alguna manera, lo siento (sé que me he pasado con un par de usuarios, con el que más Shurshok). Mientras estaba de exámenes pretendía saber si con polémica un sitio podía tener mayor índice de visitas y popularidad que sin ella (la verdad es que forma parte de un ejemplo práctico para una práctica que tuve que presentar relacionada con la opinión pública, cosas personales, vaya). Por desgracia lo primero elevó mis visitas de forma exponencial. Volviendo al tema, este hobby se basa en el trabajo, e indiferentemente el listón que se ponga cada uno a medio-largo plazo hay que respetarlo, si luego el resultado final no es bueno, habrá que aceptar críticas. Me pareció feo el degüello en algunos casos, fruto de la mala lectura, pero no quiero meterme en ello. Los comentarios de crítica aprobados son los que han sido más coherentes y que no profirieron insultos. Eso sí, les debo agradecer haber entrado al trapo al resto en la forma que pretendía a los que lo han hecho, para dejarme hacer evidente que prima más la polémica (en este caso que los proyectos). Razón por la que no quise alargar más el tema. Quiero aclarar que no estoy molesto ni enfadado con nadie.

(Ahora no me extrañarían comentarios diciendo que tengo una cara muy dura, o que tengo el rabo entre las piernas, o cualquier cosa por el estilo, adelanto que no publicaré ninguno ni entraré a debate. Esta es la verdad, y no tengo por qué dar explicaciones de ella, pero lo he hecho. El que las quiera que las acepte, y el que no, si quiere, le podría pasar hasta la práctica con un pantallazo de la calificación).
Experimentos aparte, me gustaría destacar a un usuario que evitaba poner su nick, y se enunciaba como “Yo” para proferir insultos, con IP similar a uno de los que comentaron posteriormente. Gesto cobarde. Pero bueno, evidentemente esos comentarios no fueron publicados.

Respecto al tema de SBP’s que comentó Marina, no es nada difícil, es cuestión de ponerse, pero ya os hablaré de las claves más adelante, cuando esté más perfeccionado. No sabía que siguiera esa impresión general tras los múltiples ejemplos que hay. Como ahora el índice de post bajará a medida que avance más no me importaría ir haciendo un minitutorial por partes de cómo hacer un Sistema de Batalla Personalizado. Lo dejaré en una encuesta nueva para ver que es lo que opina la gente.

Antes de comentar mis novedades, he de decir que me alegro mucho de que alguien más en el panorama haya pensado como yo, a la hora de fundar Regius RPG. Cómo dije en su momento, los blogs son la apuesta actual del panorama hispano, y en general la tendencia de Internet, y hacer una web a base de estos era lo que había que hacer. Me alegra que haya salido adelante por otro lado (puesto que dónde yo tenía que proponer ideas no terminó de verse por motivos estructurales). A todo esto, tengo problemas para registrarme y disfrutar del contenido.

NOVEDADES:

No puedo presumir de haber avanzado mucho, pero sí de haber dado un gran paso. He finalizado todas las escenas importantes del juego, que no se desarrollan por inercia de la trama, a excepción de la perteneciente a la lucha final. Es decir, faltan aquellas pequeñas escenas esporádicas que surgen a medida que avanzas por los escenarios. Eso quiere decir que si imprimo un ritmo de trabajo algo mayor, es posible que para final de año tenga terminados todos los mapas, mínimo. Eso quiere decir, que por inercia debería terminar esas pequeñas escenas, y a medida que algún colaborador me ayuda con los sprites, ir avanzando el SBLP para cuadrar niveles y crecimiento. He estado pensando una manera eficiente y rápida de hacer una especie de simulación, pero no encuentro una que me satisfaga demasiado.

Os voy a dejar la imagen base del desembarco para que seáis optimistas con el desarrollo. Eso sí, como siempre, no os la mostraré finalizada para dejaros con el gusanillo.

Y1_Desembarco (base)

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 27 junio 2010 en Avances, General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Bueno lampard, linda entrada, me pareció gracioso que hayas pensado todo lo que podría haber pensado, fue cómico jaja.

    Jaja historia interesante la del “yo”, la verdad no entiendo como la gente no entiende que las IPs los delatan jaja.

    Con respecto a Regius, si, al principio tuvimos problemas con los registros (mas específicamente con el envió de mails) pero a los pocos días de tu registro ya habíamos activado la cuenta desde el panel de admin, deberías pasarte mas seguido si deseas ver el contenido, porque tu cuenta esta activada. Igualmente podrías haberte contactado conmigo, xsebax, hawi, kermex o logos, ninguno hubiera pensado que lo hacías solo para entablar charla con ellos.

    Y con respecto a la sala de novedades, he visto ya la screen en CH, me agrada bastante, ya te han comentado lo de la similitud en ambos navíos, pero como dices que no muestras la escena final, esperemosle entonces :D.

  2. Si te digo la verdad, no tengo mucha idea de quién es quién en Regius aún pq me pilló con exámenes y poco menos que lo vi de pasada, y cómo hace meses que no hablo con Kermex, lo dejé para cuando terminase. A ver, la cuestión es que pasada una semana, vi la validación entre el spam de mi correo, le di a activarla y nada, que por má que meto el correo y todo, no va. De todas formas me he pasado mucho contigo, pero bueno, sabía que hacíendolo gente más cercana tuya se iba a acercar, en fin. Que no pasa nada, que no estoy molesto con nadie xD (sí que se me cae un poco la cara de vergüenza pero bueno). Sin embargo eso con Marina no podía hacerlo por otro lado. Ya digo, como no tengo problemas pq como puedo demostrar que sí que es verdad lo que he dicho, no me molesta enseñar todo lo que hice.
    Respecto a lo de las IP’s, es que tiene huevos también, pero vamos que no son de la gente que le aprobé el comentario. Esto fue lo más curioso de todo, pq yo partía del propio anonimato de la red, y se me hace gracioso que alguien trate de “hacerse anónimo” dos veces. Por cierto, gracias a la chorrada esta, tuve una semana que pasó de las 230 visitas, y otra de las 240, mientras, el registro normal era entorno a 100. A todo esto, voy a modificar unas cosas de la entrada pq no me gustan como están redactadas o quedan ambivalentes, en el sentido que parecen que excusan cosas del otro post. Lo siento nuevamente si enfadé a alguien o le molesté.

  3. Es logico que la gente siga la polemica, porque ocurre en todo y en todos lados, es un defecto humano. Lo que lei en la otra entrada, por otro lado, no se ha malentendido, esta escrito tal cual. De todos modos, yo sigo todos los blogs a los que he afiliado. No afilio a la gente para darles publicidad, sino porque sigo vuestros proyectos. Dejando de lado los temas personales, agregue este blog para seguir tu proyecto tambien, porque no se como sera en su version final y quiero ver si finalmente lo voy a disfrutar como me gustaria. No soy alguien que desprecia el trabajo ajeno por temas personales, y estoy abierta a probar juegos que hace la gente ( si puedo, ya que ando gafe en temas de pcs), especialmebte juegos completos, ver cambios y ver si ha merecido la pena. Ysne podria ser un juego que empezo flojo en unos apartados que ya comente en la entrada anterior, pero que podria mejorar el nivel sin mucha dificultad con algo de planificacion y esfuerzo (en lo que flojea). La imagen de los barcos, por ejemplo, no me llega a cuajar. Sabes que mapeas muy bien, pero en algunas ocasiones usas graficos que desencajan mucho, en estilo y colores. Por ejemplo, los nuevos charas con el estilo terranigma no dan el pego, si que lo da mas que con un chara de rtp, pero los charas de terranigma, a pesar de ser tall, son tambien muy “gruesos” y con colores mas vivos. Los escenarios suelen ser de colores un poco mas apagados, pero los complementos, como esos barcos, resaltan demasiado. quitandoles las lineas marcadas de “negro” y equilibrandoles el contraste dejandolos un poco menos saturados y oscuros, quedarian mejor. Luego para que no parezcan pegatinas, habria qu hacerle un efecto donde el barco se refleje y deje su sombra. La mejor manera de hacer lo del reflejo, es voltear el barco verticalmente, hacer 2 imagenes iguales y si recuerdas el truco que se uso en el agua de la intro de aquel juego corto de “mala consciencia”, aplicarlo en esta escena que muestras y con el reflejo de los barcos lo dejaria bastante bien.

    Eso es todo.. igual ya que estas avanzando bastante segun lo que dices, intentaria no mostrar mucha cosa para que la salida del juego tenga mas espectativa, porque sabes que hay gente que sigue tu proyecto con admiracion, y es algo que he visto.

  4. lo que digo es que no tienes que activarla, ya esta activada la cuenta, la activamos con la camada de gente a las que les funciono mal la web; solo ve e ingresa con tus datos.

  5. Ya te digo que no me preocupa mucho, lo que pase y deje de pasar respecto al tema este. Es la ventaja que te da el anonimato de Internet, y bueno, siempre se puede controlar más o menos hasta cierto punto.
    Sobre lo que me decías de la imagen, tiene varios problemas, y quedan patentes en el plano general, pero claro, por ello, en plano corto y con un efecto niebla bastante importante lo consigo “camuflar” bastante. Aún así, cuando me ponga de nuevo con esto, intentaré mejorar lo que pueda.

    Aprovecho, puesto que quería decirte que nadie obliga a otra persona a ayudarla o no, cada uno tiene sus motivos, y son totalmente lícitos, pero que tú no quieras hacerlo, no significa que yo no lo vaya a hacer contigo. Y no necesitas deberme nada a cambio. No sé como andarás con la programación, pero vaya, si necesitas alguna cosilla estoy abierto a todo. Si he quedado con Dangaioh en hacer un menú personalizado, con Mago, un ARPG para Ethereal cuando lo tenga ya finalizado (por cuestiones de parches, y mientras voy haciendo pruebas, y todas las hago sobre mi proyecto, además), la base de Aventura gráfica que empecé contigo, y que funciona bastante bien en general (salvo el movimiento, que es mejorable), etc. Incluso un simple bestiario se lo hice en 5 minutos a Sir Dark con 4 líneas de código y reutilizando cosas que tengo hechas yo ya genéricas. De hecho, procuro hacer todo lo más genérico posible para que una vez acabado el juego, dejarlo abierto (más que nada la programación) y que cada uno pueda ver lo que le sirva. Tanto es así que había pensado hacer ejemplos aparte con algunas indicaciones para que cada cual pueda modificar todo a su antojo. Siempre con el juego terminado y con una programación perfectamente estructurada.

  6. Bueno, no dije nada del tema de “trueque” de favores, normalmente cuando hago algo tambien es desinteresadamente, pero soy muy selectiva.. o para quien yo quiera o para todos ( como plantillas y poca cosa mas). En mi proyecto no necesito ayuda de momento, de hecho, pude hacer el sistema de aventura grafica de otro modo que se adapta a mis limitaciones haciendo engines, a pesar que los ultimos 2 anios he mejorado, sin llegar a destacar en ello ( tengo que reconocerlo, nunca destaco en eso). Algunos tutoriales me ayudaron, pues ahora es una aventura grafica sin puntero y usando las direcciones del teclado. He cambiado muchas cosas en mi proyecto para no complicarme la vida para terminarlo y no depender de otra gente, aunque la ayuda la he tenido directa e indirectamente.
    Sobre los barcos, al menos insisto en que deberian de tener una sombra que podria ser el mismo reflejo de los mismos con colores mas oscuros y semitransparentes con el efecto de ondulacion.

  7. jelou!
    lei algo de la entrada y parece que hay polemica l cual no me interezaria mucho participar, lo s que mas bien comentare sobre los avaances y una critica:
    los barcos se ven bien y los cambios en lso personajes aunque para mi me gustaba mas el primer diseño lampard basado en Crhono, pero bueno el neuvo le da mas originalidad.
    Tecomento tambien que para el tiempo que llevas trabajando en esto deberias mejor hacer mas simple tu juego, ya que usar varios tiempos de motores ademase hacerlo mas complejo quitya bastante tiempo aunque te da renombre como makero pero en si ya deberias darle el final definitivo y tal vez dar espacio a un segunda parte o a otro juego, tambien ten encunta que si eres alguein ocupado menos tiempo et dara hacer un juego muy complejo, para eso esta el rpg maker XP o el XV.

    un pregunta: como dijiste aun nio esta actualizado el link de descarga.
    queria saber si puedo subir la version+expancion y publicarla en mi web y otro foros?

    por ciento mi nueva url ya no es paginadegoncen.com ya es paginadegoncen.net o en su defecto pagindegoncen.tk.

    Estaremos pendientes de los avances del juego

    Salu2

Responder

