Periodo de estancamiento


Un mes después vuelvo para decir que casi no he avanzado con el proyecto. Estuve de exámenes, y volveré a tenerlos dentro de un mes. Así que va a ser un periodo complicado. Si bien puedo decir que ya he terminado los 3 finales de los que goza YSNE, y que el Menú se encuentra al 80% (el menú equipo no funciona nada bien, y tengo que terminar las descripciones y nombres definitivos de los objetos), poco dato esperanzador hay más. He de añadir que he estado metiendo mano al SBLP, le añadí nuevas cosillas que ya lo han dejado muy de mi gusto, sólo resta que cambie la forma de la barra al atacar por otra más dinámica. Dentro de poco dejaré un vídeo más con lo nuevo del SBLP.

Cada vez tengo menos tiempo y ganas para ponerme con el proyecto, y si lo sigo llevando a cabo es por el estado en que se encuentra. Sólo 3 horas restan para terminarlo y es la parte que personalmente más me gusta, pero más difícil de llevarla a cabo, pero me cuesta seguirla. Ha habido tanto cambio que ya no vale lo que tenía “pensado”, y tengo que ir haciendo lo que me queda “sobre la marcha”. Es el verdadero reto al que me enfrento.

Me veo en la obligación de no llevar a cabo ideas que tenía en mente, como los extras, por ejemplo, y quizá recorte side-quest. Lo que sí tengo claro, es que en cuanto termine YSNE: Hope of a Dream dejaré el maker definitivamente. Los motivos prefiero guardármelos, puesto que son especialmente fuertes, pero pasan por el hecho de que lo que estoy buscando en mi vida no tiene nada que ver con esto, y este hobby ha perdido muchos valores, especialmente entre los que lo comparten.

Pase lo que pase, YSNE se va a terminar por que no soy una persona que deja las cosas a medias. Y me aseguraré de dejar uno de los 5 mejores juegos amateur en 2d, sino el mejor, de habla hispana.

Gracias a todos por seguir leyendo este blog con tanta asiduidad.

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 22 mayo 2010 en Avances, General. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Cojones, pero que ocurre, ¿hay espantada general, ha caido una bomba nuclear sobre la moral de los makers y no me he enterado? No se que pasa pero últimamente reina el desánimo y todo el mundo habla de dejar el maker para siempre o abandonar el barco sin más…

    En fin, no tengo ni idea de los motivos pero… suerte con Ysne y que vaya bien la vida.

    Un saludo.

  2. Ya se uno de los valores a los que te referías en tu post, donde decías que en el maker se han perdido muchos valores… debe de ser la humildad.

  3. Shurshok, ¿Quién te crees que eres para atreverte a valorar con esa arrogancia un objetivo personal? Te recuerdo que los proyectos del making se basan en la constancia y el trabajo. Tú tienes la poca vergüenza de hablar por hablar sobre un proyecto que ni lo sigues y ni lo has jugado de principio a fin.
    Lo dicho, vienes a demostrar que se pierden los valores del respeto y la autocrítica, y la ausencia de objetividad. Que mi juego guste o no, no tiene nada que ver con su calidad final y si eso es lo que pica, peor para el que lo sufra, pq ya es hora de empezar a tener objetividad y a no tener reparos en decir las cosas como son.

    Otra cosa es que si estuviese acabado el juego y fuese muy flojito, podrías hablar, pero: y si cuando esté acabado cumple las expectativas que he dicho, ¿Dónde esconderías la cabeza?
    Vuelvo a incidir en que nunca te has preocupado por seguir mi juego, ni jugarlo, y de buenas a primeras te pases por mi blog para decir sandeces. ¿A qué viene eso? Si hago yo eso con tu proyecto o tu web, ¿Te parecería lógico, o una falta de respeto importante? Creo recordar que yo no me he metido contigo, ¿a qué viene que lo hagas tú sin conocerme de nada? El anonimato de Internet da mucho coraje.
    Cabe decir que has tenido mucho tiempo para intentar entablar conversación conmigo, tanto como staff de HR como creador de YSNE y sólo lo has hecho para soltar variedades y hace un mes para pedir un enlace rss o athom de HR.

    Antes de criticar objetivos personales, planteate los tuyos, y si no son ambiciosos, no taches de poco humildes o intentes desprestigiar a los que los tengan. Y que conste que podría haberte borrado tu comentario, o no haberlo aprobado directamente.

  4. no dije que el juego sea malo, es mas es bueno, solo que no fue muy humilde decir eso.

  5. “Pase lo que pase, YSNE se va a terminar por que no soy una persona que deja las cosas a medias. Y ***************************me aseguraré de dejar uno de los 5 mejores juegos amateur en 2d, sino el mejor, de habla hispana.***************************”

    Pienso que se refieren a eso, no a los objetivos que te propones.

    De todos modos, sin la colaboracion de muchas personas (porque un gran porcentaje de lo que tienes en el juego son cosas hechas por otras personas, incluso gente que te arregla engines), YSNE no seria mas que otro juego del monton -> bajo mi punto de vista. Ya te comente mi opinion hace años, solo que la diferencia de entre hace años y hoy en dia, es que ya no te apoyo para nada por, precisamente, tu poca humildad y muchisimas tonterias que son personales., Eso creo que se nota en mis mensajes, porque antes tenia muchas espectativas de que ysne mejoraria mucho y que me llegaria a gustar a pesar de que antes ya solo me gustaba la historia de este, y quiza lo haga en su version final… pero tambien has abusado un poco con el exceso de informacion publica y no hay tanto factor sorpresa como podria tenerlo con una muestra de info mas moderada.

    Y aun asi, lo que se ha publicado (me refiero a las tropecientas demos) de momento flojea mucho en jugabilidad a pesar de que los mapeados son muy bonitos (un nivel muy alto, cabe decir) y la historia esta bien trabajada pero en anteriores versiones, ya que no se como sera la ultima, abusabas un poco de algunas palabras como lo de “mi merced”. Cosa que se puede arreglar con un repaso en los textos.

    En definitiva, pienso que YSNE es un juego el cual he jugado en varias versiones, el cual le ha gustado a mucha gente, el cual he visto mejora en cada una de ellas, aunque en las ultimas versiones sean mejoras ligeras… pero de ahi a decir que es uno de los 5 mejores, o mejor aun, el mejor de habla hispana… o lo de que solo 3 personas en las cuales te incluyes saben hacer un buen SBP… Buff… no coments.

    Respecto a lo demas, lo del esfuerzo… si, no te niego que te estas esforzando en tu proyecto, y eso se nota, pero te ahorras muchas cosas que otras personas han tenido que trabajarse de principio a fin, porque este juego no lo estas haciendo solo y lo sabes, eres bastante afortunado. A muchos les gustaria estar en tu lugar y tener un aurial que les haga musica original de buena calidad, un magochocobo que les haga dibujos y graficos, un psy que les haga mas graficos, un julioat que le ayude en algun detalle, algunos que arreglen engines (que los hay, y lo se porque me lo dijeron los mismos), y dejamos en un etc, porque mucha gente, en menor o mayor medida, ha dado su grano en tu proyecto.

    En fin, jugare al ysne en su version completa para poder dar una critica mas exacta de lo que habra, y en caso de que el juego termine siendo una reliquia, te felicitare a ti y a todas y cada una de las personas que te han ayudado. Asi que sigue con el juego en los ratos que puedas y listo. Ya te di una pequeña critica al juego, pero ya como critica personal, si no quieres que la gente comente tu actitud, tan solo guarda este tipo de comentarios contigo para que nadie te diga nada y te sientas incomodo. He intentado escribir esto de manera moderada, porque si por mi fuera hubiese sido mas desagradable contigo.

  6. Vaya…se que hace más de 2 semanas que nadie comenta aquí, y de hecho este es mi primer comentario en esta web, (no quiere decir que yo no siga YSNE, de hecho es uno de los primeros proyectos que escuche allá por el 2005 [año en que conocí el Maker]) y no podía resistirme a comentar…aunque pasaré por alto todo el tema este de la humildad ya que no soy quien para hablar de eso pues sólo he hablado unas pocas veces con Lampard por MSN.

    Reálmente tengo ganas de que este proyecto finalize, pués he visto videos, screens y demás que han aumentado el Hype (y no solo el mío por lo que he observado) de jugar y completar YSNE. Yo no soy de los que han estado bajándose todas las demos de YSNE que han salido, me bajé una demo hará cosa de 1 año pero ni siquiera la completé ¿Motivos?..ni me acuerdo ya…Y bueno, mi actividad en el Maker allá por el año 2009 era nula y por eso no bajé más demos, más que nada por que en esa época no me interesaba el Maker ni sus proyectos (sin ofender a nadie) y ahora que estoy activo de nuevo con un proyecto totálmente nuevo (no haré publicidad xD) pues he aprobechado y me he dicho a mi mismo..¿Y porqué no nos pasamos por los blogs de grandes juegos como YSNE, etc (paso de decir otros por si te molesta Lampard)? Y lo cierto es que se puede observar que el Maker ha decaído complétamente, tanto los proyectos como la mayoría de los foros, y es una lástima porque hay personas con muchísimo talento por ahí escondidas, tanto los más conocidos como los que no.

    Bueno he entrado aquí con la intención de comentar el juego y eso haré..aunque hace tiempo que no juego la demo (hoy o mañana me bajaré la última versión de esta), por lo tanto mi crítica será mas bien corta.

    Reálmente los mapeados, o almenos lo que recuerdo de ellos están casi perfectos, y eso teniendo en cuenta que soy muy negado a la hora de jugar proyectos “Made in RPG2000/2003″…he visto cosas en el trailer reálmente increibles, en pocas palabras, el juego es profesional a más no poder, menuda currada os habeis montado con el proyecto.

    El guión bastante bueno, aunque si que es verdad que en una parte de la demo que jugué hace 1 año me llegó a aburrir..quizá por lo que han comentado por arriba de que hay cosas que repites mucho, pero eso alfín y alcabo se arregla fácilmente.

    Y no voy a decir nada más de otros aspectos (Historía, jugabilidad, música etc…) porque sería meterme en cosas que no conozco (Exacto, no me acuerdo xD)

    Enfín, te deseo la mejor suerte que puedas tener, una lástima que dejes el Maker pero los motivos personales són los motivos personales..espero que acabes pronto el proyecto que un servidor tiene ganas de catarlo.

    Saludos, Lampard.

  7. Lampard. Me puedes decir como se activan esos signos que estan en la baldosa para escapar de las mazmorras de Enka?? Intenté mil veces y no puedo. aprieto la Z de seleccjonar pero no me resulta. Lei un papito de la pared y segui las intrucciones pero ni aun asi se activan.
    Aun No puedo opinar de tu juego. Estoy recien comenzándolo a jugar. Pero debo felicitarte pues estoy entusiasmada con el, soy amante de los rpg y creo que los he jugado ya todos, y este en particular me tiene fascinada hasta aqui.
    saludos

  8. Ahora mismo estoy un poco perdido con tu comentario, más que nada por lo de los “signos”… ¿Controlas a Lampard a Ileo? por lo que me dices puede ser Ileo, el puzle que tienes que completar tras que derrote a dos caballeros. En ese caso deberás pulsar los botones izq. der. izq. (si ves que aún no se ha activado, vuelve a pulsar derecha y listo.)
    Si es con Lampard, imagino que será el puzle de las 9 badosas que cambian de color al pisarlas. Requiere una solución simétrica: pisa el segundo empezando por arriba a la izquierda, el segundo empezando por la fila de abajo a la derecha, y ahora te quedarán oscuras dos “T” de forma lateral, pisa las baldosas oscuras que estén a mitad de los dos grupos de interruptores (respectivamente) y lo habrás conseguido). Si no te he respondido a la cuestión, haz una captura de pantalla , súbela a imageshack y déjame en un comentario el enlace y ya te ayudo.

    De todas formas no te apures por opinar, puesto que la versión que estás jugando, salvo que sea la que tiene la expansión es relativamente antigua.

  9. Lampard, gracias por tu disposición a ayudar-
    Aqui el enlace de la imagen : http://yfrog.com/4rileop

    Efectivamente presiono los interruptores de esa manera izq der izq sin embargo creo que algo debo estar haciendo mal.
    También hay un papiro en la pared que dice debo presionar [seleccionar]
    Juego con un joystick. Segun tu guia incorporada la tecla seleccionar es la Z presiono la Z en el teclado ya que no la tengo en el joystick pero la Z del teclado no hace ningun movimiento.

    Gracias nuevamente en espera de tu valiosa ayuda.

  10. Joer, sí que está revoltoso el puzle xD. Hay veces que incluso yo tb me tengo que pegar con él y lo que hago es, literalmente, pulsar izq. y der. de forma alterna hasta que se active. Sabrás que cada interruptor de activa al emitir un sonido.
    Respecto a los mandos que utilices, el botón seleccionar equivale al “Z”, enter y al “botón” 1 del propio mando. Es decir no hay alteraciones respecto a cómo has estado jugando hasta ese momento.

    Si ves que aún sigues sin poder avanzar, te doy una partida para cargar justo después de resolver ese puzle. Es decir, lo que corresponde al “alcantarillado” del templo.
    Espero haberte ayudado.

  11. Lampard, me podrias decir DONDE (ojala con una imagen) presionas izq derech, espicifamente en qué lugar?. Creo que por ahi va mi error, en el lugar exacto donde debo presionar izq derecha

    Gracias desde ya

  12. Creo que tb ha sido un fallo grave no preguntarte dónde estabas pulsando xD Tomaré como referencia la imagen que me pasaste. Justo encima de la cabeza del personaje de ileo hay un rombo de color rojo (justo encima). Bueno, ESE es el interruptor izquierdo. El derecho tiene la misma forma, y se encuentra justo a la derecha del cofre dorado. Para hacerlos funcionar, tienes que posicionarte justo encima y pulsar el botón [seleccionar]. Para que no haya dudas, la forma de presionar el botón que está justo encima de la cabeza del personaje es: moviéndose dos veces (tiles) hacia delante y pulsando el botón (cuando los pies estén encima del rombo). Si ya no te funciona, te doy una partida guardada (y no te pierdes nada de historia del juego, pq es justo a continuación).

    ¡A ver si ahora sí! jaja,

  13. 😦
    Sólo consigo que se encienda una suerte de luz que va rodeando a Ileo

  14. Lo hiceeeeeeeeeeeeee!!! Voy en la pantalla de la feria al lado este

  15. lampard, me aparece Fin de la demo.
    es la unica versión que existe?

  16. Me alegra que te hayas tomado la molestia de acabarlo. Por desgracia, la demo con la expansión hasta el action contra Wycra es la última versión. Es una pena, pq justo dónde acaba es dónde se empieza a poner más bonita la historia y comienza a estar llena de acción. Desde entonces me he dedicado a terminar todos los mapas del juego de forma que sea jugable de principio a fin, ya con vistas a sacar el juego completo. Si la cosa va bien, puede que para las próximas navidades saque una demo corta de dos puntos distintos del juego, previo paso al lanzamiento final.

Responder

