SBLP y Tablero de crecimiento


YSNE sigue avanzando poco a poco, aunque a un menor ritmo debido a que ahora mismo me encuentro en una situación de pluriempleo bastante curiosa. Es posible que el juego quede un poco estancado hasta verano a partir de este mes. Mientras tanto os presento dos grandes novedades: la incursión del battler definitivo de ileo, y algunas curiosidades más en el SBLP y el nuevo tablero de crecimiento individualizado para cada personaje

SBLP

Son pocas las novedades que se pueden apreciar a simple vista, pero que más de un jugador apreciará. La inclusión del Battler definitivo de Ileo y de Nell es lo primero que llama la intención. Creado por MagoChocobo desde cero, y que porta una espada ropera y una daga. La otra novedad que se puede apreciar va de la mano de un “marcador” a la izquierda de los turnos, que indica los turnos en los que participa el objetivo de la acción (tanto compañeros como enemigos). Posiblemente más adelante añada una especie de parpadeo para aquellos objetivos que tengan menos del 20% del PS total, o mediante una lista en la parte de arriba a la izquierda de la pantalla con unas barras para orientar mejor al jugador para escoger estrategias.

Por último, decir que ya están totalmente animados los caballeros y Lampard, y en próximas actualizaciones subiré un vídeo mostrando una batalla totalmente animada.

SBLP con 3 pj's definitivos: Lampard, Ileo y Nell

Tablero de Crecimiento

Se trata de una nueva incorporación que llevo un tiempo dándole vueltas. Me he centrado en buscar algo práctico de los visto en FF-X y FF-XIII, de cara a poder dejar de lado el arcaico crecimiento por niveles, y el resultado me satisface. Es decir, los niveles sólo servirán para ir teniendo acceso a nuevos combos y habilidades, de tal manera que el SBLP y las habilidades de los personajes se adapten a la trama, y los enemigos más poderosos estén adecuados a “la experiencia” del jugador en las batallas de YSNE. Que quede claro que los ‘stats’ de los jefes serán los mismos, sólo variarán algunas habilidades.
En resumen, habrá dos tipos de crecimiento: el nivel de experiencia del personaje, y el tablero de crecimiento.

En lo referido al tablero de crecimiento, se dispondrá algo parecido al FFX: un tablero genérico para cada héroe, pero con sus crecimientos correspondientes en AP. ¿Qué significa esto? Que tendremos que elegir entre aprender habilidades mágicas (mediante la equipación de esferas) o evolucionar a nuestros personajes en habilidades y parámetros. Es parte de un desarrollo estratégico, puesto que así puedes especializar a un personaje en distintos tipos de hechizos, desde curativos, elementales, obstructores, de apoyo o prohibidos. Esto afectará también a las habilidades características de cada personaje, que tendrán distintos efectos y podrán, en muchas ocasiones compensar el hecho de no adquirir un hechizo.
Que nadie se preocupe por ello, en la guía que saldrá junto al juego esto vendrá totalmente desmenuzado para que nadie que ande perdido en estas lides no sepa qué hacer.
Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 21 marzo 2010 en Sistema de Batalla, Tablero de crecimiento y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Te está quedando de lujo, sobre todo los sprites de combate que te han quedado divinos, y veo que Nell aún existe xD. Solo falta Rodrick creo (y otros personajes que si no me equivoco también estarán como Craig y otros, ¿no?).

    Y veo que aún sigues diseñando el sistema de batalla y mejora, ¿aunque no cambiará un poco tus planes con lo ya hecho con las esferas mágicas? No lo comprendo muy bien el sistema que quieres hacer.

    Saludos

  2. Gracias por el comentario Me alegra saber de ti. Realmente dada la dificultad de animar sprites únicamente dejaré espacio para 5 luchadores distintos: Lampard, Ileo, Rodrick, Nell y una última incorporación que tendréis que jugar para saberlo, pero a nadie dejará indiferente.

    Respecto al SBLP, sigo añadiendo cosillas. Antes era muy movido y me empeñé tanto en ralentizarlo para saber quien atacaba y todo eso que me quedó un pelín menos fluido de lo que debería y hay que subsanarlo. Respecto a las esferas… para nada lo trastoca, puesto que el engine está ya hecho desde hace años ajeno al SB default, lo que me ha permitido una traslación directa.

    El tablero de crecimiento es algo complicado de entender por ahora. Más adelante sacaré un video tutorial, como hice con el ActionRPG y comentaré a fondo el sistema. Por el momento sólo te diré que no afecta a las esferas, es totalmente individual, puesto que lo único que he cambiado es que no aprendes las magias avanzadas por el uso continuado, sino por que las desbloqueas en el tablero de crecimiento del personaje (siempre que hayas aprendido el hechizo básico antes). Lo único que he hecho es que forzaré al jugador a elegir entre potenciar de manera prioritaria, bien mágicamente a sus luchadores o bien físicamente, y teniendo en cuenta el desarrollo personal de cada uno.

  3. Hola Lampard

    La verdad esque los Sprites te están quedando de muerte y
    el sistema de batalla personalizado parece entretenido

    Un saludo y ¡haber si te pasas por mi blog!

  4. ¡Hola! Gracias por comentar. Me agrada que los avances te guste. Si te digo la verdad me paso por muchos blogs semanalmente y entre ellos el tuyo, que creo que aún no lo afilié, aunque no comente casi en ninguno.

    No te preocupes que ya tendrás noticias mías por tus lares.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: