2º tercio de YSNE, acabado


Siento haberme demorado tanto en actualizar el blog, pero vengo con una noticia grande: ya sólo quedan 5 horas de juego por hacer, 3 de ellas pertenecientes a la parte menos lineal del juego (búsqueda en los templos ysne), y las 2 horas finales del juego que prometo serán absolutamente espectaculares y no las haré hasta que lo demás esté perfectamente cerrado y acabado.

Casa padres de Lampard

¿Cómo está el desarrollo de YSNE: Hope of a Dream en estos momentos? Estimo que en 2 años el juego estará acabado y listo para ser jugado. Esas 5 horas de juego me llevarían un año terminarlas, y el otro estaría empleado en meter en SBLP de forma definitiva en el juego (requiere que haga Sprites de enemigos y poses de los protagonistas y un alma caritativa me ayude con las plantillas y base de Ileo, Rodrick, Nell, Wycra, Zorten y el Primer Ministro).
Por supuesto, estoy hablando de que la versión pública que saldrá será la versión final, más que testeada, y que puede retrasar su salida a algo más de dos años debido a la realización de una extensa guía en la que se desmenuce y explique el juego y sus engines.

Que nadie tema por lo referido a las actualizaciones, puesto que iré publicando videos con mi voz para explicarlos detenidamente a modo de pseudopromoción para que os vayáis acostumbrando a verlos, y para que o hagáis un poco con los sistemas de juego tengo planeado publicar una pequeña demo entorno a los 20-30 minutos de duración. En el os encontraréis en un punto (o dos) a mitad del juego en el que podréis comprobar el SBLP bastante avanzado, y el Action RPG + (del que ya publicaré cosas más adelante y promete ir más allá de cualquier ActionRPG visto hasta el momento en el escen hispano, pudiéndose comparar en términos de programación a los de D&A producciones, salvo en lo referido a su sistema de combos). Las 6 personas que lo han probado ya han dado su visto bueno a la evolución de las batallas contra los jefes en modo actionrpg.

templo ysne

Por otro lado, el remake de los personajes va tomando forma, y todos los protagonistas y secundarios tienen su chara nuevo en función a la nueva plantilla. Como podréis ver, cada sprite tiene su nombre correspondiente para que podáis identificarlos.

Respecto a los NPC’s, usaré las mismas plantillas y el creador offline de Charas Ex, junto a los recursos del taller de Terranigma que abrió marina, pero los que requerirán de ligeros edits para encajar en la plantilla. Por supuesto, los charas de Magaret y el Primer Ministro nuevos serán una sorpresa para la versión final.

Charas nuevos (nombre)

¡Nuevas incorporaciones! Tal y como sugiere este pequeño texto resaltado, de cara a la versión final habrá muchos personajes nunca vistos hasta ahora, y que se dividen en dos grupos.

a) Cameos de Eteheral Tree (Magochocobo). Tanto Magnolia como Max niño pasarán a formar parte activa del elenco de YSNE: Hope of a Dream. Magnolia será la novia/prometida de Ileo. Max, también su hermano en este proyecto, pasará a acompañar al grupo (al comienzo en forma de polizonte) desde su estancia en Maltha, y será el personaje que ponga una nota de humor a la trágica historia de Lampard Arrowt. De esta forma se añade ese plus de “diversión” que tanto ha sido ansiado por muchos jugadores.

b) Personajes que irán apareciendo a lo largo de la trama. En este grupo situamos varios subgrupos

a. Tilistea: Los senadores Dennis y Jarsen, y el senescal Garamond. En ellos se centra la trama que pretende deshacerse de Lampard desde Tilistea.

b. Oriente e Islas Fortuna: Abe, señor feudal y afín a Tilistea. Lord Parrowt, señor de la piratería, como Ileo y Kinoc, y que es el Jefe de Cayo Hueso, del que según sabremos busca a Ileo por ‘cobrar’ el robo de la Alhaja Negra –navío perteneciente a Sir Adam-. Y Sibyla, espíritu protector del Tártaro y que ya ha sido vista en screens publicadas.

c. Ekna: Maese Ballackiack, héroe de Ekna en la era pasada, y sólo derrotado por un joven Lampard Arrowt que aspiraba a ir a la batalla de Tilistea para poner fin a tan cruento enfrentamiento. Conocido como ‘El Príncipe de Salamina’ (región de Tilistea en la que nació), mantuvo interminables enfrentamientos con Sir Adam, equilibrando la balanza entre corsarios gobiernos. En estos momentos se encuentra en paradero desconocido, pero será vital en el desenlace del juego.

Cómo observaréis hay mucha inspiración en los Sprites del Suikoden II, algunos son adaptaciones que he hecho, y otros contemplan algunos rasgos. En función de la acogida que tengan los charas con más parecidos me decidiré por cambiarlos de cara a la salida del juego o no.

Por último quiero comentar que me he desembarazado del problemático Powermode, y con la ayuda de EN.I, se ha montado un ejecutable nuevo en el que sigo teniendo la compatibilidad de archivos “.ogg” y el salto automático de la pantalla de título. Por fin no habrá más errores raros ni evaporación de sonidos. Si sois observadores, podréis ver que hasta el icono del “.exe” ha sido modificado.

Espero que os haya gustado la actualización. Cualquier duda: comentarios.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 19 febrero 2010 en ARPG, Avances, General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. debo decir que en general me alegro con todos los avances de ysne, me agrada lo de los charas y que el juego vaya por buen camino en cuanto a su avance, pero que aparesca Magnolia y Max para mi no tiene precio XD
    perdon por mis faltas ortografikas XD
    Saludos

  2. Pues ¡felicidades! 2/3 de un juego es una meta que otros ya quisiéramos alcanzar, espero que en adelante el juego siga con paso firme como hasta ahora.

    Respecto a los charas… No sé, yo aún veo mucha discrepancia entre uno y otro, aunque ignoro si esas diferencias sean algo que tu busques que tengan, (altura, tamaño de ojos, largo de brazos, ancho de caras, etc.) no queda tan mal, pero si por mi fuera yo buscaría mayor homogeneidad… Si quieres hasta te puedo ayudar un poco con eso.

    Por otro, los charas de suikoden saltan mucho a la vista, (al menos para mí que soy fan acérrimo) y aunque personajes como Alex o Makai logren colarse sin problema, otros como Viktor y Leknatt no tanto, pues son demasiado icónicos para la saga. Y es que a estas alturas de tu proyecto, dejarlos sin cambios y ocupando papeles importantes hasta podría considerarse como un pobre diseño de personajes de tu parte.

    Pero bueno, como todo, al final es tu decisión.
    Saludos.

  3. Alter Ego, gracias por tu comentario. Realmente cuento con una plantilla que me ha hecho PSY para los personajes, pero intento que algunos tengan algún rasgo distinto en la cara, como Fairaway, siempre dentro de “un canon”. Luego, sí es cierto que hay algunos más anchos y otros menos, o más altos y más bajos, pero busco que, por lo menos, los personajes y secundarios tengan algún rasgo característico, ya que todas las personas no son iguales. Pero intento mantener una paleta igual para todos, una forma de coloreo similar, y todo en base a la plantilla. Los únicos que no son originales, o parten de la plantilla son los soldados, Sybila, Margaret, y los dos personajes provenientes de Ethereal Tree. Por su parte, el Primer Ministro aún está siendo creado por PSY

    La verdad es que una ayudita en la relealización de personajes la agradecería, puesto que imaginación en el pixel art es más bien escasa xD.

    Agrégame a lampardarrowt@hotmail.com y hablamos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: