Un poco de feedback


Hace mucho tiempo que no actualizo, y la verdad es que habrá poco que mostrar hasta nueva orden, puesto que ya informaré y poco más de los avances. Que nadie crea que YSNE se ha estancado, ni mucho menos, ya he llegado a la vuelta a Ekna para la guerra civil entre el Primer Ministro y los hombres fieles a Lampard, básicamente el 50% de la historia de está acabada ya, y no haría falta tocar mucho más si los charas fuesen los definitivos. De todas formas ya lo aclaro, de salir algo nuevo, saldrá la versión final del juego, tarde lo que tarde en acabar. Únicamente, 1 mes antes de esa fecha, más o menos, comenzaré a hacer mucha publicidad.

El motivo del nuevo post es que quiero y necesito recoger las opiniones de los usuarios sobre el proyecto. El mes pasado volví a empezarlo y con la intro me quedé dormido y decidí cambiarla radicalmente, el resultado me gusta y le añadí una cosa nueva, que os muestro ahora. Volviendo al tema, hay algunas cuestiones que quiero abordar y que la gente que tenga ideas o soluciones puede aportarlas. Lógicamente hay cosas que no son viables, pero veré que se puede hacer. Al menos, el cambio del inicio, a las 5-6 personas que lo han visto les ha gustado el cambio.

Intro: parte nueva

Intro: parte nueva

Cuestiones que me gustaría que me respondiesen en comentarios (son 8, pero dedicarles 2-5 minutos me ayudarían muchísimo de cara a la versión final):

– ¿Cuál/es  es el aspecto que más os guste de YSNE?
– ¿Cuál/es  es el aspecto que menos os gusta del juego, y cuál/es debería mejorarse?
– ¿Os parece aburrido el juego? ¿toda la demo, o hasta que momento?
– ¿Qué puntos de la historia necesitan más explicación para vuestro gusto?
– ¿Sobre qué aspectos de la historia os gustaría conocer más detalles?
– ¿Héroe preferido? ¿Enemigo preferido? ¿Qué personajes necesitan un retoque?
– ¿Consideráis que el SBLP, el Menú personalizado y la tienda, así como los momentos durante los diálogos de “pulsar tecla” contribuirán a mejorar la jugabilidad?
– Os gusta el action incluido en la expansión? ¿Si no os gusta, a qué se debe?

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 21 noviembre 2009 en Avances, General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Saludos, Lampard. Voy a contestar a las preguntas:

    – “¿Cuál/es es el aspecto que más os guste de YSNE?”:

    Al principio fue por los gráficos, ahora más experimentado en todo esto puedo decir que la historia y los personajes, me gusta mucho lo bien estructurada que está, cómo se muestran las inquietudes de los personajes y cómo la historia se va desarrollando poco a poco, como si una novela estuviera leyendo.

    – “¿Cuál/es es el aspecto que menos os gusta del juego, y cuál/es debería mejorarse?”:

    Creo que es precisamente, como dije, parece una novela visual, eso hace que muchas veces haya diálogos demasiado alargados (que también le dan profundidad al juego, lo considero más positivo que negativo), esto no sería un problema si no lo juntáramos con la poca “movilidad” del personaje, pocas veces podemos actuar con él sin escuchar demasiadas conversaciones, demasiadas escenas, etc.
    De los dos puntos mencionados yo corregiría el segundo, el primero le da un toque que me recuerda a algunos juegos y creo que le queda muy bien al juego, pero lo dicho, muchas veces pienso que podría ser una novela visual más que juego, y si combinamos la poca acción con tu SBLP, que según he visto en las explicaciones que es bastante amplio, este SBLP exige más acción en el juego para ello, y si no está a la medida puede parecer inútil.

    – “¿Os parece aburrido el juego? ¿toda la demo, o hasta que momento?”:

    Es lo mencionado en el apartado anterior, cuando aparecen esas escenas seguidas durante tanto tiempo aburren, diría que el momento clave es después del combate contra Rodrick en el puerto de Bask, porque además se ve que tienes un momento perfecto para mover al personaje (para viajar al pueblo de Ileo, Maltha creo que era), pero ya te llevan ahí, e implica que aparezca toda la charla de ahí con lo anterior seguido.

    – “¿Qué puntos de la historia necesitan más explicación para vuestro gusto?”:

    Para mí lo de la última Demo que sacaste, veo dos cosas que creo que necesitan tanto explicación como pistas que nos ayuden a comprenderlo mejor. Es el caso de estas dos: Cuando se dice que Lampard es el heredero de Tilistea, y lo de que Wycra es el maestro de Ileo.
    El primero, yo cuando lo oí me pareció chocante, impactante, lo admito, sin embargo me parece algo de lo que no se da ninguna pista en ningún momento del juego, no puedes pensar cuando lo dicen “Claro, eso explica algunas cosas” o “Claro, por eso en Tilistea pasó X”, por lo tanto no suena creíble, o al menos es la sensación que tuve.
    Y con Wycra más de lo mismo, es algo impactante pero sin embargo no te dan ningunas pistas, suena poco creíble como dije que de repente digan eso, con esto más bien quisiera decir que cuando la verdad se descubra la gente tenga la sensación de que el juego ha intentado decírselo todo ese tiempo (claro, no estar constantemente dando pistas, pero en ciertos momentos quizás).

    – “¿Sobre qué aspectos de la historia os gustaría conocer más detalles?”:

    Personalmente, me gustaría enterarme bien de la vida que ha tenido Craig después de todo lo sucedido hasta llegar según parece a Tilistea, cómo sobrevivió, que ocurrió además en la guerra, etc.
    Y también sobre los YSNE, me intriga mucho todo ese tema y quisiera saber más y la importancia y relación que tendrá con la historia, pues hasta ahora la trama gira en flujo a Lampard y a sus viajes para encontrar a su hermano. Aunque bueno, estos temas son más bien dentro de lo que pasará, y no de lo que ha pasado en las demos.

    – “¿Héroe preferido? ¿Enemigo preferido? ¿Qué personajes necesitan un retoque?”:

    De todos los personajes mi preferido por ahora es Ileo, me parece bien estructurado, con una personalidad bien clara, lo veo humano en cuanto a pensamientos, etc. En cuanto al villano, por ahora el Primer Ministro (Edgar creo), otro personaje que me intriga mucho para saber las verdaderas razones de su cambio de ser, pero como villano me gusta mucho (y eso que prácticamente no ha hecho nada xD).
    Los personajes en general los veo bien, ahora mismo no tengo en mente ningún personaje que necesite retocarse.

    – “¿Consideráis que el SBLP, el Menú personalizado y la tienda, así como los momentos durante los diálogos de “pulsar tecla” contribuirán a mejorar la jugabilidad?”:

    ¿Con diálogos de “pulsar tecla” te refieres al sistema de mensaje personalizado?
    Yo los veo bien, pero lo que veo es que veo que tanta complicación del sistema exige que haya más jugabilidad y combates para desarrollarlo, para que no se sienta que todo ese sistema sobra, pero bueno.

    – “Os gusta el action incluido en la expansión? ¿Si no os gusta, a qué se debe?”:

    El sistema es entretenido, pero creo que estando todo el tiempo junto al sistema de combate normal de RPG y luego de repente pasar a un ARPG queda como muy de golpe, aunque para esto solo se me ocurren dos soluciones: o dejarlo como un minijuego más del juego, o desarrollar el sistema desde antes y después y convertirlo en algo habitual.

    Aquí está mi opinión, bastante larga, creo que me emocioné al escribir xD. Ya digo, destaco muchas pegas al tratar las preguntas de eso en general, eso no quita que el proyecto me guste mucho, tenga muchos más Pros y sea de los que más espere su progreso.

    Saludos

  2. – ¿Cuál/es es el aspecto que más os guste de YSNE?
    la historia profunda y la ambientacion es hermosa

    – ¿Cuál/es es el aspecto que menos os gusta del juego, y cuál/es debería mejorarse?
    las animaciones deberian mejorarse
    – ¿Os parece aburrido el juego? ¿toda la demo, o hasta que momento?
    para nada es aburrido simplemente no es un juego para ninos pequenos por su lenguaje ademas que posee un enfoque mas adulto contemporaneo simembargo un poco mas de accion no le hiria mal

    – ¿Qué puntos de la historia necesitan más explicación para vuestro gusto?
    para mi todo esta explicado y no queda nada por fuera quizas demasiado texto

    – ¿Sobre qué aspectos de la historia os gustaría conocer más detalles?
    sobre los hombres del norte y la magia
    – ¿Héroe preferido? ¿Enemigo preferido? ¿Qué personajes necesitan un retoque?
    WICRA ES UN MALDITO XD lampard e ileo son mis preferidos rodrick es un pesado XD

    – ¿Consideráis que el SBLP, el Menú personalizado y la tienda, así como los momentos durante
    los diálogos de “pulsar tecla” contribuirán a mejorar la jugabilidad?
    si contribullen ya que ves algo distinto a los demas Rpg

    – Os gusta el action incluido en la expansión? ¿Si no os gusta, a qué se debe?
    si me gusta por supuesto sin embargo como indico mi colega anterior empezar con un action y finalizar con un Rpg … sin embargo podrias hacer mas minujuegos por el camino

  3. – ¿Cuál/es es el aspecto que más os guste de YSNE?

    La historia sin ninguna duda pero me gusta todo el juego en general ^^.

    – ¿Cuál/es es el aspecto que menos os gusta del juego, y cuál/es debería mejorarse?

    Pues a decir verdad algunas animaciones podrian mejorarse para dar mas vida al juego, ciertamente no le encuentro muchos puntos debiles al juego

    – ¿Os parece aburrido el juego? ¿toda la demo, o hasta que momento?

    Para nada aburrido, por ahora es el juego de maker que mas me gusta me parece super completo.

    – ¿Qué puntos de la historia necesitan más explicación para vuestro gusto?

    Ninguno, esta todo bien como esta deja muchas preguntas en el aire que se van desarrollando con la historia y eso creo que es un gran logro.

    – ¿Sobre qué aspectos de la historia os gustaría conocer más detalles?

    Cuando me pase el juego entero (cuando este) te diré ^^ 😛

    – ¿Héroe preferido? ¿Enemigo preferido? ¿Qué personajes necesitan un retoque?

    Ileo Berengal mi puto ídolo XDDDD.Sin duda el personaje que mas me gusta del juego. Wycra sin ninguna duda el enemigo que mas me gusta. Todos los personajes tienen su personalidad acorde a como tu la has querido transmitir asi que no la cambiaría XD.

    – ¿Consideráis que el SBLP, el Menú personalizado y la tienda, así como los momentos durante los diálogos de “pulsar tecla” contribuirán a mejorar la jugabilidad?

    Claro, que mejoran cosas originiales mejoran un juego, bastante.

    – Os gusta el action incluido en la expansión? ¿Si no os gusta, a qué se debe?

    Gustar me gusta, pero cuando llega a wycra no me gusta, debería haber mejores animaciones y intentar encontrar una fluidez para poder disfrutarlo bien.

  4. Mi estimado Rorouni_h aquí va la crítica dura y recia

    – ¿Cuál/es es el aspecto que más os guste de YSNE?
    Desde un principio me ha gustado todo en su gran mayoria en espacial por la historia y que es un rpg hechop con el rpg maker de los pocos que logran más originalidad en cuestiones de diseño. Me ha fascinado la historia, la musica, los escenarios, el diseño de personajes y moustros wow estos últimos diseños estuvieron ¡de poca madre! Y los puzzles tambien consideroqeu son bueno aunque en una opinión personal no me gustan los puzzles en ningun RPG. La verda a falta de tiempo no me peudo quedar frente a la pc o una consola resolviéndolos XD

    – ¿Cuál/es es el aspecto que menos os gusta del juego, y cuál/es debería mejorarse?
    Existen cosas que la verdad no me gusto que cambiaras:
    a) cuando ileo y lampard van a cruizar el tesaglia en versiones anteriores Ileo le dice a lampard que no lo quiere cruzar entonces lampard lo deja y sube el sol oel sendero y al no ver mas opcion ileo lo sigue. No me gusto que hayas suprimido esa escena.
    b) en la carcel de herodes existian un jefe por cada piso, no me gusto que los hayas quitado, tal vez para equilibrar podrías poner menos dificultad en los puzzles de la cercel de herodes
    c) al escapar de la carcel en vesiones anteriores rodick va captura una quimera y por lo cual termina exhausto y por lo cual lamaprd admira su determinación para seguirlo, no me gusto que lo quitaras y pusieras a la quimera hasta las fuentes de fluido..
    d) hay un aspecto que según yo no ha dejado progresar a Ysne como debiera: actualmente nustra generacion se ha empapado muchísimo de la cultura oriental, lo que nos hace tratar de copiarles. Al ver el primer dibujo que hiciste de lampard me dio la impresión de que era un personaje de los caballeros del zodiaco (Sait Seya)
    e) en un principio pusiste que un Ysne fue quien asecino a la flota de lamard y leugo pones que fueron sodados con armas de fuego. No se me gustaba mas la primera esena, pero la segunda es buena tambien, solamente que ahora ya ando confundido
    f) para ser tan noble lampard creo que a veces se le sube mucho el ego
    g) no me gusta que no puedas ocupar las habilidades especiales de lampard y las habilidades especiales de ileo con las dagas y claro las de rodick

    – ¿Os parece aburrido el juego? ¿toda la demo, o hasta que momento?
    Para nada me parece aburrido, solamente que como comente anteriormente a los que nois gusta inventar historias fantasticas tenemos que desprendernos de la cultura oriental y crear algo mas original
    – ¿Qué puntos de la historia necesitan más explicación para vuestro gusto?
    Deberias revisar de neuvo la historia y hacerme caso a lo que te digo. ¡Has un guion! O de perdida escribe la novela y revisa los elementos eso te ayudara mucho en tu historia. Auqneu no tengas mucho tiempo trata de hacerlo. A mi me ayudo con algunos proyectos. Hace tiempo que juego esta ultima demo y no me acuedo de mucho pero si te puedo decir existen incoherencias en el argumento. Revisalo y has l oqeu te dije veras que te servira.
    Lo que si me acuerdo bien que se supone que la historia hablarla mas del misterio de los Ysne y parece estas mas enfocado al misterio del primer ministro, pero igual eso se vera en la tercera parte.

    – ¿Sobre qué aspectos de la historia os gustaría conocer más detalles?
    Definitivamente sobre los Ysne

    – ¿Héroe preferido? ¿Enemigo preferido? ¿Qué personajes necesitan un retoque?

    El tabernero Xd, no mas bien Boghen deRossi y Thalan Kovac, espero que sean jugables en la proxima demo, peus ocmo ya te dije tendrias que retocar todos y quitarles todos los aspectos tipo anime, ya se qu cuesta mucho dibujarlos, diseñarlos y editarlos pero ya basta de que le copiemos a los japoneses

    – ¿Consideráis que el SBLP, el Menú personalizado y la tienda, así como los momentos durante los diálogos de “pulsar tecla” contribuirán a mejorar la jugabilidad?
    si te refieres al intro con respecto a” pulsar tecla” esta bien.

    Os gusta el action incluido en la expansión? ¿Si no os gusta, a qué se debe?

    Excelentísimo! No tines idea la emocion quue me dio jugar esa parte ¡wow! Estar a la mitad de una batalla y pelar contra todo un regimiento que busca tu cabeza, los cañonazos que te pueden caer encima, verdaderamente hace fluir la adrenalina. Y la batalla final con el wycra es estremecedora.

    Solo un pequeño detalle que me desagrado. La animación de lamard blandiendo la espada le falta mas detalle a demás de que su espada no parece espada parece una daga por lo corta que esta.
    No se si se pudiera en un futuro estaria magnifico que pudiera ejecutar tambien sus magias y sus habilidades durante esa batalla

  5. A ver dejame ver la opinión:

    – ¿Cuál/es es el aspecto que más os guste de YSNE?

    Me agrada mucho en si la historia, fue algo que me habia atrapado bastante

    – ¿Cuál/es es el aspecto que menos os gusta del juego, y cuál/es debería mejorarse?

    Bueno ya que mejoras los gráficos, no mucho realmente…
    Tal vez mas que nada en la interfaz de aprender habilidades, pero no se, veo que mejoraste mucho a lo que era. de todas formas no me desagradaba nada

    – ¿Os parece aburrido el juego? ¿toda la demo, o hasta que momento?

    No no es aburrido, tal vez faltaria alguna escena mas graciosa y no solo escenas de caballerosidad…

    – ¿Qué puntos de la historia necesitan más explicación para vuestro gusto?

    Los comienzos de Lampard tal vez no vendría mal agregar algunos otros flashbacks pues bien es un hombre muy misterioso y de pasado medio ocnocido por el jugador, tal vez empezar Ysne un poc antes…(en la cuestión historia)

    – ¿Sobre qué aspectos de la historia os gustaría conocer más detalles?

    Sin lugar a dudas, la infancia de Ileo y el porqué se dedica a ser un ladrón
    Ese pedazo de historia falta bastante…

    – ¿Héroe preferido? ¿Enemigo preferido? ¿Qué personajes necesitan un retoque?

    Lampard es muy buen perosnaje, y por lo demás le quedan pequeños ajustes, pues los malos a veces son villanos típicos, aunque sorprenden bastante…

    – ¿Consideráis que el SBLP, el Menú personalizado y la tienda, así como los momentos durante los diálogos de “pulsar tecla” contribuirán a mejorar la jugabilidad?

    A veces si, todo depende de como se efectuen, si es más comodo para el ususario un SMP, es obviamente aconsejable usar uno nuevo

    – Os gusta el action incluido en la expansión? ¿Si no os gusta, a qué se debe?
    Si a mi me gusta, pero opino igual que todos en eso, exelente

Responder

