De vuelta de vacaciones


Ya no sólo las bicicletas son para el verano, como diría Fernando Fernan Gómez. Playa, manuales de la facultad, y mucho tiempo libre que, a falta de internet, y esas otras horas del día que no gobernaba la resaca han traído unos avances muy satisfactorios, tanto en los mapas del juego, así como en el SBLP.

En primer lugar, los mapas que conforman el juego lineal están acabados. Es cierto que aún puede que se me haya olvidado alguno, pero no es algo muy a tener en cuenta. Estoy bastante orgulloso de la calidad general. Es cierto que hay detalles que pulir, charas nuevos por hacer, y darles vida. Por supuesto hay algunos con mayor y menor calidad. Ahora os enseño algún adelanto. Antes de que se me olvide… Le agregué efectos de nieve, y charas con nieve a las calles de Tilistea. Se puede observar cómo son en las siguientes imágenes.

Horca

Horca_Tilistea

Castillo Tilistea_Fachada

Castillo Tilistea_Fachada

Horca_Acantilado

Horca_Acantilado

Acantilado

Acantilado

La otra nueva incorporación es el SBLP. Ya están hechos los turnos para los 3 héroes y los 4 enemigos a la vez. Son completamente jugables, y para próximas versiones se podrá jugar en los extras en su forma ‘final’. Sólo restan hacer las animaciones de los héroes y los enemigos a la hora de atacar, pero lo demás sí que está terminado, incluso el tiempo que tardan en cambiar de pose. Razón que a primera vista parece quitarle fluidez al engine, pero está lejos de la realidad. Si todo va bien, para final de año habrá un trailer de muestra. En cuanto a los añadidos nuevos… EL turno de los enemigos ya está bien marcado con sus correspondientes “baldosas”, cada vez que un personaje ataca a otro, el resto desaparece. El PH se ilumina y aparecen números tras ejecutar un combo a la perfección. El personaje que entra en acción (enemigo o héroe) se ilumina con un destello amarillo, y pijaditas por el estilo -tales como que al usar un objeto o una magia de curación el objetivo inicial es el propio personaje que ejecuta la acción, o la propia animación de ataque a un grupo entero-. A la par he hecho algunos fondos para las batallas también. Ahora os muestro las imágenes.

Turnos Enemigos

Turnos Enemigos

SBLP_Desembarco

SBLP_Desembarco

SBLP_Cárcel

SBLP_Cárcel

Por supuesto, éstas remodelaciones y avances va a acarrear una serie de cambios en lo que llevo de demo. El comienzo del juego verá un cambio significante: la incursión del SBLP en la parte jugable con Lampard, así como una animación de disparo y pose nueva de los caballeros que disparan a Lampard sobre el puente. Se han recortado algo los diálogos, para hacerlo menos pesado, y tb se ha introducido el SBLP hasta la pelea con Rodrick -al no estar el chara hecho no se puede avanzar más-.
De este modo, lo próximo a cambiar en la demo de la Expansión será el tempo de la parte nueva, así como la batalla con Wycra, que pasará a ser un Action, pero con barra de acción, de tal manera que pasará a ser un combate más estratégico, y más acorde con el SBLP.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 14 agosto 2009 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola.

    Primero de todo, voy a afiliarte, afíliame si lo deseas. Voy a comentar un poco:
    Horca Tilistea: La veo muy bien, eso si, cambiaría el tono de pantalla por uno más oscuro (es invierno imagino) Además, veo demasiada iluminación ya que nieva.
    Sistema de Combate: Lo veo muy bien, tal vez el battlechara de Lampard demasiado alto y esbelto. Poco más que decir, ningñun fallo ^^

  2. Gracias por comentar. Voy a afiliarte ahora en cuanto termine de editar la entrada. El tono de pantalla no sé si oscurecerlo más ya que por un lado mejoraría el aspecto de la imagen pero haría perder algunos detalles. Gracias por lo del SBLP.

    Os seguiré manteniendo informados. 1 Saludo!

  3. Para poner un banner:

    Sustituyendo las direcciones por las que necesites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: