Seguimos personalizando…


Tras el éxito que ha supuesto la consecución del Menú inicial, se han añadido el Menú de Esferas, así como el de Afinidad. Ambos completamente operativos. Pero por si fuera poco, me ha dado por hacer una serie de pruebas alternativas para ir encaminando todos los engines que ya tenía perfilados, y voilá. Sorpresa.
He implementado en una humilde prueba el menú Fin de Batalla que hice para el SBLP, con un resultado más que sorprendente. No sólo funciona; sino que, además, es compatible con todos los eventos que hice para el Menú, ¡No ocasionando ningún bug! (Lo que me hace indicar el grado de complementariedad que tendrá el SBLP. Muy buena noticia).
Para que nadie se asuste ante tan texto, explicaré uno a uno los 3 engines que mencioné antes:

Menú Esferas: En esta pantalla no hay más interactuación que la de cambiar entre miembros del grupo pulsando derecha o izquierda.

Menú Esferas

Menú Esferas

Se trata de un resumen de las esferas disponibles en la demo (las visibles); las que posee el grupo (la estrella encima del nombre tiene color azul); la equipada por el personaje que estamos viendo (nombre azul debajo de su avatar, y una E en el mismo cuadro de la esfera correspondiente); y el tiempo de transición (los números debajo del nombre azul que nos indican los puntos necesarios para poder usar la habilidad básica de esa esfera). Es importante saber que el tiempo de transición sólo nos permite aprender la habilidad básica de cada tipo de magia. Para desarrollar sucesivos niveles es necesario combatir si se tiene un objeto que no está disponible en la expansión.

Menú Afinidad: En esta pantalla tiene aún menos interactuación que la anterior. Únicamente nos muestra la afinidad entre los personajes del grupo. Cada vez que uno nuevo se una, este menú lo registrará automáticamente.

Menú Afinidad

Menú Afinidad

Las relaciones de nuestros personajes varían de “0 – 9”. En función de la afinidad les permitirá crear ataques combinados en el futuro SBLP. Ya sea de dos o incluso 3 personajes a la vez. Todo depende de si tienen la misma afinidad y los PH -puntos de habilidad- al máximo (PH sustituirán a los PM).

Fin de Batalla: En principio esta pantalla iba a quedar como salida del SBLP (sistema de batalla personalizado); pero tras la implementación del menú, la barra de experiencia en %, y la posibilidad de incluir el engine de Tienda, consideré usarlo como salida del defualt.

Fin de Batalla

Fin de Batalla

A la izquierda nos salen los héroes que tenemos en el grupo (serán un máximo de 3 a lo largo de todo el juego), y a la derecha del último personaje -Rodrick- nos saldrán hasta un máximo de 2 personajes en reserva. Como podéis observar, vemos el nivel y la barra de experiencia de los personajes (% de experiencia del nivel actual), así como su representación en números. Estos se irán restando de uno en uno, así como la experiencia adquirida (barra azul en la parte de la derecha), que es la suma de la experiencia enemiga. Podremos saltar esta resta pulsando el botón aceptar. Pero siempre al final del cálulo se mostrará un pequeño cuadro encima del personaje correspondiente si se ha completado el tiempo de transición de una esfera.
En el cuadro verde de la derecha se nos mostrarán los objetos conseguidos en la batalla, hasta un máximo de 5, (puede ser desde dinero -Edras-, botín o hasta pociones ).

Evidentemente esto supone un cambio en la dinámica del juego. Las batallas por defecto ya no dan experiencia ni dinero. A parir de ahora, para conseguir dinero -Edras- se deberá: bien vender los botines de las batallas (no tienen otro uso) o completar misiones alternativas en las ciudades. Lo que se vendría a completar con el engine de Tienda.

Tienda: Este motor sustituirá a la tienda por defecto. Si bien, quedará incompleto hasta nuvas demos más avanzadas. Que quiere decir esto: sólo se podrán comprar y vender objetos de curación, y botines, claro, para poder tener liquidez durante el juego.

Tienda Personalizada

Tienda Personalizada

Cómo podéis ver, supone un cambio en toda regla a la hora de jugar a YSNE: Hope of a Dream. Sin duda quedará completo cuando se implemente el SBLP, la herrería y el motor de Cansancio.

Espero que os guste, y si os animáis, dejar algún comentario.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 6 enero 2009 en Menú Personalizado, Sistema de Batalla y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No sabia de este blog, solo decir que si piensas usar botines no los pongas estilo FFXII, si para lo unico que sirven es para ir a venderlos, para eso que te den el dinero directamente y te ahorras el trabajo y tiempo de venderlo todo. En FFXII aun tenia sentido, ya que habian formulas para interactuar con los ratios de drop y tal, pero he visto juegos donde no tienen ninguna utilidad que no tuviera el dinero, vamos que se ponen por simple relleno, y lo unico que obtienes es hacer perder el tiempo al jugador.

  2. lampardarrowt

    tunk: gracias por tu comentario. Siento decirte que si hago lo de los botines es para hacer el juego un poco “más realista”. Normalmente los monstruos no sueltan dinero (ni lobos, ni murciélagos, y ya no digamos las bestias acuáticas xD). No me cierro sólo a que sean para venta, aunque su utilidad es limitada. Quien sabe si más adelante se me ocurre que los puedas intercambiar por objetos para la herrería y poder mejorar armas. Lo bueno de este sistema personalizado que he hecho es la gran flexibilidad con la que lo he dotado. El tiempo me dará nuevas ideas.

    Gracias de nuevo por tu comentario. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: