Y más “menú”


Esto parece que funciona, y es un gran alivio tanto poder decirlo, y postearlo. El menú inicial está casi acabado por completo. Todo lo que véis funciona de verdad y a la perfección, salvo el texto de localización -abajo- porque sólo está hecho ese y me quedan por hacer 15 más, pero el mecanismo de muestra funciona. Aunque aquí no veáis las barras de experiencia se debe a que están a cero las de los 3 héroes. 

Menú inicial (no experiencia)

Menú Inicial

Aunque aquí se pueda apreciar el engine de Cansancio/Resistencia, ahora mismo está deshabilitado. Si bien, estoy pensando en añadirlo definitivamente y dejarlo “latente” (mediante el uso de un interrptor) hasta que sea el momento oportuno. Cabe recordar que la numeración tiene orden descendente, siendo 99% el estado óptimo, y 0% el peor.
Lo que sí os voy a adelantar es como funcionará este motor:

 · Cansancio: Desciendo por el número de pasos que de Lampard. Por supuesto, si corres, decrecerá más rápidamente. Tiene incidencia sobre el PS y PM máximos, pudiéndolos reducir hasta un 50%. Se recupera parte o por completo descansando en posadas, tiendas o eventos automáticos.

 · Resistencia: Disminuirá por la cantidad de combates librados por el grupo, o la intensidad de los mismos (un jefe merma mucho -sobre un 10%-20% este apartado). Tiene efecto directo sobre los parámetros (fuerza, defensa, magia, agilidad y entereza -resistencia a estados alterados-), pudiéndolos disminuir hasta un 50%. Se recuperan comiendo y bebiendo, ya sea en una ciudad o en una mazmorra (si el grupo tiene entre sus elementos claves comida). Aquí entra en juego el factor tiempo, ya que muchos alimentos se pudrirán pasada un hora de juego desde que los tenemos. Al igual que ocurre con lo anterior, podremos recuperar parte o al completo los parámetros de nuestros personajes.

Anuncios

Acerca de lampardarrowt

Soy el creador del juego YSNE: Hope of a Dream (el mismo rurouni_h de los créditos del juego). Llevo usando el RPG Maker desde los años de H2 (Hellsoft 2), Mi actual proyecto nació en 2003, y sigue en evolución constante desde entonces.

Publicado el 5 enero 2009 en Menú Personalizado y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: